Si Miquel Iceta tenía una mínima esperanza ser escogido senador hoy en el Parlament de Catalunya, sus deseos se han hundido definitivamente cuando los diputados han votado la propuesta del PSC: 25 votos a favor, 65 en contra y 39 abstenciones. El líder de los socialistas catalanes no podrá presidir el Senado y el partido advierte de "consecuencias jurídicas" contra los independentistas por el veto a Iceta.

miquel iceta GTRES

GTRES

En las redes sociales, el chasco de Miquel Iceta ha provocado una lluvia de memes, de todos aquellos que se ríen del líder del PSC. Una oleada de reacciones que hacen leña del árbol caído y que hunden todavía más los ánimos de un dirigente político que hace pocas horas aseguraba que no votarle era igual que "hacer volar puentes como en Sarajevo".

El PSC y los indepes se acusan los unos a los otros de hacer volar los puentes de diálogo. Aunque lo único que parece claro ahora mismo es que quien no volará es Miquel Iceta. Concretamente a Madrid, para hacer de nuevo presidente del Senado español.