Parece mentira que sea catalana y diga esto. Paula Badosa, que llegó hace unas semanas a ser la nº2 del ranking WTA, la acaba de liar parda en una entrevista a Lawn Tennis Association (LTA), un canal de tenis que informa sobre el tenis femenino. La catalana, que nació en Nueva York y reside actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, ha dicho lo siguiente al ser preguntada por las lenguas que habla en la actualidad. "Hablo el español, el catalán... bien, el catalán no es una lengua, pero la cuento igualmente. Y el inglés". ¿Lapsus o error no forzado?
Desde luego, esta respuesta ya ha causado reacciones en muchos de sus hasta ahora fans. Un tal Gerard se ha pasado tres pueblos con ella, tildándola de "españolaza" al más puro estilo Josep Bou. "Es más españolaza que las migas madrileñas", ha tuiteado. Otros han optado por ser más suaves, como Andreu, que le ha recordado a la tenista que debería pasar "5 minutos menos en pista y 5 más en la biblioteca". ¿Qué tendrá que ver? El más desagradable ha sido, como siempre, un anónimo. Le ha escrito con todo el mal gusto del mundo "pija de mierda". Patético.
Se puede criticar a nuestra Paula, y con razón, pero sin llegar a este extremo. Lo que queda claro es que Badosa pasa de Catalunya. El desprecio con el que habla sobre el catalán es preocupante. Si eso lo dice una catalana como ella... ¿qué dirán l@s otr@s? Para reflexionar.
Juan Betancourt, su novio
Badosa también está relacionada con la farándula televisiva de España. Su novio es ni más ni menos que Juan Betancourt, conocido por campeonar en 'El Desafío', un concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3. Este programa llegó a promediar un 16'6% en su primera temporada y un 16'4% en su segunda. Precisamente en esta última, emitida el pasado mes de marzo, fue en la que ganó el novio de Paula. Anunciaron públicamente su relación hace poco menos de un año, antes de que Betancourt se convirtiera en una de las estrellas televisivas de Antena 3. Su victoria en 'El Desafío' causó furor. Ahora ya sabéis parejita: además del tenis, a practicar un poco de catalán.
Badosa, a por el torneo de Stanford
Esta misma noche debutará Paula en el cuadro final de Stanford (San Francisco). La nº4 del mundo se enfrentará en primera ronda a Mandlik, hija de Mandlikova (nº240 del mundo), y en las siguientes rondas espera encontrarse con algunas de las 'cocos' del cuadro, como la ex número uno Naomi Osaka o Cori Gauff.