Es tan ridículo, tan maleducado y tan irrisorio que cuesta creer que detrás del perfil @tabarnesa_feliz y del nombre Marta Serra haya una persona real. Una periodista en paro que se presenta de esta manera en las redes sociales, rogando un trabajo en el panorama mediático después de que la despidieran del digital Barcelona Hoy. "Estoy buscando trabajo. Soy redactora y maquetadora (Universidad Rey Juan Carlos). Hice un posgrado en la misma facultad de Fuenlabrada. He trabajado en El Periódico (prácticas), la Cope y Barcelona Hoy. Disponibilidad inmediata. Urge. Tengo un niño." La chica tiene un 'carrerón', no hay ningún tipo de duda. Y bien, utiliza toda la artillería, criatura incluida, para intentar ablandar el corazón del lector. Pero hay un detalle que convierte una curiosidad en una provocación abyecta (si es que antes no nos habíamos dado cuenta del nombre tuitero de la usuaria): la fotografía que acompaña el texto, insultando al independentismo catalán con la famosa frase de un mosso de tufo unionista. Vaya, el leitmotiv de su cuenta de Twitter.
Repasando el tuit, y tomando distancia sobre su verosimilitud, ya que conocemos a la pandilla de Boadella, Guasch y compañía, quizás sí, sí que existe esta 'periodista' tan objetiva y respetuosa. Muy bien, amiga Marta Serra. Vas bien. Aunque, si nos lo permites, te has equivocado de destinatario: en el digital ultra del exmarido de Ana Rosa falta gente, se los tienen que inventar. Y mira por dónde, ahora que hablamos de Quintana, le puedes enviar tu currículum, seguro que impresionas a la de Telecinco. Eso sí, malas notícies: hay periodistas (de los de verdad) que alucinan con tu método para encontrar trabajo y poder alimentar a tu hijo. Es Suso de Toro. Feina no te dará, pero si un repaso bien bonito. Que lo disfrutes.
Quizás el periodismo no es lo que mejor haces, compañera, al menos si lo concibes como aprendiza de Javier Negre. Tienes más futuro como humorista. ¿Por cierto, no sabes que Ciudadanos y Tabárnia sufrieron un grave terremoto el 10-N? Verás la cara que se te queda con la taza de "Tabárnia no existe...".