Jornada de reflexión atípica, previa a las elecciones generales del 10-N. El Tsunami Democràtic convoca cientos de actos en toda Catalunya para que los electores reflexionen, pero de verdad. No está permitido pedir el voto el día anterior a unas elecciones. Pero la plataforma independentista no hace campaña para ningún partido así que las movilizaciones de hoy están permitidas por la Junta Electoral. Esto pasará esta tarde en las calles del país. Para los que prefieran reflexionar desde casa, un presentador de TV3 también les aconseja como hacerlo: Peyu, que se ha grabado en la cocina con la propaganda electoral en la sartén.
El humorista de Osona, presentador (junto con Jair Domínguez) del programa 'Bricoheroes', es de los que no se inscribió en la página del Instituto Nacional de Estadística para evitar que le enviaran propaganda electoral por correo. Y claro, ha recibido de todos los partidos. Pero hoy sábado es día de paella en casa del actor y Peyu se dedica a "cocinar las encuestas":
"Todo va bien", aclara. Quema la bandera española de Vox, la foto de Albert Rivera, el programa de los comuns... sin distinciones. Para que después nadie diga.