No todo es el que parece. Y en la cuenta de Instagram de Pilar Rubio, menos todavía. Ya hace bastante tiempo que la popular colaboradora de El Hormiguero es toda una influencer en la plataforma fotográfica de Facebook. Lo avalan los más de 4 millones de usuarios que la siguen y con los que comparte, día tras día, sus fotos. Unas imágenes que no son siempre un retrato fiel de la realidad. Prueba de esto, la chapuza con Photoshop en una de sus últimas publicaciones, que ahora la ha colocado en la diana de los críticos.
La foto es del backstage de El Hormiguero antes del programa de ayer (que contó con Anna Castillo y Luis Tosar). Después de echarle un vistazo, parece que todo es normal: Pilar Rubio sonríe a cámara y se hace un selfie. Pero no. La mediática mujer de Sergio Ramos ha editado la imagen, se ha estirado y los pómulos y le ha dado volumen a su pelo.
Sería casi imperceptible si no fuera porque, a la vez que se ha retocado la cara, ha alterado la forma de la puerta que tiene detrás y de las líneas del parquet. Un desastre de edición que no ha pasado inadvertida.
La puerta y el suelo, como el algodón. Con el exceso de Photoshop no engañan.