'¿Izquierda o derecha?' Menuda diatriba. Una elección trascendental y definitiva, que marcará el futuro de España, del mundo, del universo. Eso como mínimo. Es la cuestión que nos plantea el Partido Popular desde su sede en la calle de Génova de Madrid. Un misterio, como si el partido acabara de aterrizar en el planeta Tierra desde una galaxia lejana y se presentara por primera vez a la sociedad. O una burla, en la que nosotros seríamos los aliens que no sabemos nada de la formación de Casado, Álvarez de Toledo o Díaz Ayuso. Da igual, en los dos casos hablamos de ciencia-ficción. Más previsible, eso sí, es la respuesta del propio PP, y que nos suena a algo: "España". La palabra que tapa cualquier discusión. Si la hubiera, claro está. Porque si los populares fueran un ser humano, tendría 2 brazos y 2 piernas, sí, pero todas diestras.
La red ha entrado de lleno a ridiculizar la charada publicitaria de la formación, quizás diseñada entre las pausas del discurso de la presidenta de la Comunidad, que ha viajado en el tiempo hasta el inicio de la guerra civil, se ha puesto la camisa azul y se pregunta si después de exhumar a Franco se quemarán iglesias. Este es el nivel. Todo un equipo de comunicación tras este eslogan. Como aquellos que asesoraron al alcalde Martínez Almeida y le dijeron 'sé tú mismo' durante el programa 'La vuelta al cole' de Telemadrid, y acabó dedicándose a explicar las 'diferencias' entre la izquierda y la derecha. Ups. La respuesta tuitera ha sido abrir el grifo de los memes más ácidos y sarcásticos. La fachada ha sido invadida, como el Islote Perejil.
El 10-N is coming, como en Juego de Tronos. Todos se preparan con sus mejores armas. El arsenal de algunos (los de siempre) mezcla la demagogia, la trampa y la caspa. Un día más en la oficina en Génova.