La masiva manifestación independentista de este sábado en Madrid, con 120.000 personas según la organización, dejó diferentes imágenes para la historia. La más evidente, la impresionante visión de la plaza de la Cibeles llena hasta los topes en defensa de la autodeterminación, de los presos políticos, ondeando esteladas y entonando a los cuatro vientos de la capital de España la emblemática L'Estaca.
Quizás homenajeando el mítico tema de Lluís Llach, la Policía estiró fuerte por aquí y por allí y consiguió ir sacando personas de la plaza como por arte de magia, metafóricamente hablando, hasta conseguir un recuento vergonzoso de 18.000 personas, muy lejos de la realidad. Para contradecirlos sólo había que estar atento a la emisión que hizo Televisió de Catalunya de todo el acto. Y menos mal de la televisión pública catalana, porque si hubiéramos querido verlo por alguna cadena estatal, todavía estaríamos esperando.
Uno de los que vio atentamente todo lo que pasaba en Madrid fue el presidente en el exilio Carles Puigdemont. Delante del televisor, mirando por TV3 la manifestación, hizo un tuit que no ha pasado desapercibido y que desde que lo publicó, ha generado una avalancha de respuestas en la red. 11 sencillas palabras y un emoticono: "Vaya, veo que han iluminado la Cibeles con un verde Fairy" más el símbolo del emoticono llorando de risa. Un comentario sarcástico dirigido directamente al exdelegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y a su vergonzosa declaración durante el juicio acusando a los que iban a votar el 1 de octubre de rociar el suelo con Fairy para que los cuerpos de seguridad resbalaran y cayeran al suelo.
La iluminación verde fosforito de la Cibeles, idéntica al verde Fairy, provocó este tuit irónico de Puigdemont, que ha generado un montón de comentarios de los asistentes a la manifestación, evidentemente, con el producto de limpieza preferido de Millo como protagonista: