Varios periodistas, personajes y políticos fachas acaban de estrenar un canal de youtube donde ponen a parir al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus. Bien, el Covid-19 es sólo una excusa, porque podrían haberlo hecho antes por el precio de las lentejas, la división celular o las medidas de los teléfonos móviles. Pero la pandemia es muy golosa, y llevan varios días intoxicando la red con sandeces de cosecha propia. La alineación asusta a espíritus, gatitos y almas errantes, pero no al maldito virus: Cristina Seguí, Javier Negre, Cristian Campos, Alvise Pérez, Macarena Olona (Vox), Beatriz Fanjul (PP), Toni Cantó... y Rosa Díez. Centrémonos en esta última figura del españolismo más casposo y decadente, porque Díez es capaz de estremecer al universo incluso con el volumen del ordenador a cero decibelios. ¿Cómo? Enseñándonos su guarida. Madrededios.
La habitación donde Díez pasa el confinamiento y el resto de su vida explica su talante inclasificable y tenebroso. Aunque, para no ofender a la señora, dejaremos que sean los internautas los que expliquen el horror al que sometió a sus espectadores. Sólo diremos que hay películas de terror extremo que, al lado de la ventanilla que abrió al mundo, parecen 'Los mundos de Yupi' o 'Las tres mellizas'.
Que la "política" tiene un gusto estético similar a su ideología era bien sabido. Pero aquí se ha pasado tres pueblos. Mamá, miedo.