Rosa Díez se encuentra en un proceso constante de metamorfosis política: del PSOE a UPyD, ahora la exdiputada se siente cómoda guiñando el ojo, de vez en cuando, a la ultraderecha de Vox. Unionista ferviente y derechista militante, a la política sólo le falta declararse ultracatólica para que el partido de Santiago Abascal la acepte. Quizás por eso ha empezado a emitir opiniones políticos utilizando pasajes de la Biblia.
Sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a favor de Oriol Junqueras, dictaminando que tiene derecho a la inmunidad, ninguna sorpresa: ha hecho enfadar enormemente a Rosa Díez, que se agarra al Evangelio para decir lo que piensa. "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz", de la parábola del mayordomo infiel. Para Díez, el líder de ERC y los jueces europeos son seres tenebrosos. Estremece pensar quiénes cree que son los seres de luz.
Rosa Díez ha perdido el norte y los que la detestan se mofan de ella. La red va llena de respuestas socarronas a la fundadora de la desaparecida UPyD:
La Biblia también dice que los jinetes del Apocalipsis eran cuatro. Pero eso es porque no contaron a Rosa Díez, la amazona del Apocalipsis unionista.