Después de los disturbios del 1-O, todas las miradas están pendientes del gobierno central. Una de las más señaladas es la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, quien además, fue tildada de "franquista" por el exf utbolista del FC Barcelona, Hristo Stoichkov.
La número 2 del Partido Popular compareció el miércoles para reiterar las críticas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de quien dijo que "vive fuera de la ley y de la cordura". Además, Santamaría añadió que el discurso del Rey fue un "bálsamo ante tanta incertidumbre".
El momento estrella, sin embargo, llegó al final de la declaración. La vicepresidenta dió unos pasos atrás y, como por arte de magia, desapareció. Un error de edición del gobierno español que parece un fenómeno paranormal digno de Cuarto Milenio.
Como no podía ser de otra manera, las redes han aprovechado la ocasión para poner en marcha, una vez más, un afinado sentido del humor.
Una escena que ya se ha convertido en carne de memes y que pone un toque de humor al tenso momento político que estamos viviendo en los últimos días.