Ya tenemos a los ultraderechistas en el Congreso de los Diputados. Los 24 representantes de VOX han pisado por "primera vez" el Parlamento español, y se han hecho notar al comportarse como lo que son: Un grupo de intolerantes, maleducados y antidemócratas que, además, pontifican y aleccionan al resto del mundo con sus primitivas ideas. No han tenido suficiente con convertir el Congreso en un gallinero y sabotear las fórmulas utilizadas por los presos políticos (y el resto de partidos que no consideran respetables) para acatar la Constitución española, sino que su líder ha colgado una fotografía para demostrar al mundo que es el sheriff, un machote, el gallo del corral.

@santi_abascal

Es Santi Abascal, el héroe facha, el campeón de la testiculina patria. El que vigila a Oriol Junqueras mientras que tiene atemorizado al presidente Pedro Sánchez. Ah, y un gran escritor con una capacidad de síntesis formidable. Así ha resumido su primer día de escuela, del que ha escapado sin que lo echaran a la calle. Lástima. "Estaremos vigilantes, para que ni los golpistas ni el gobierno pisoteen la Nación Española. El pleno de hoy ha sido un bochorno en el que se ha permitido a los golpistas atacar la Constitución en vez de acatarla." Este es el texto que acompaña la fotografía escogida por el líder de los de extrema derecha: Una imagen (que tendría que revisar el VAR, para comprobar que no es un fake) que transmite, en esencia, una cosa: Que es un perdonavidas.

La imagen ha hecho las delicias de su limitadísimo público, feliz con el ejercicio de onanismo iconográfico de su Mesías. Los comentarios, a la altura del personaje, del partido que representa y de una España de la que la gran mayoría dimitimos hace muchos años.

Así están las cosas en el Estado español: Demócratas encarcelados por permitir votaciones, y filofascistas (algunos de ellos, armados) ridiculizando, pervirtiendo e insultando a la propia democracia. Un país que premia a los fantasmas del franquismo mientras que castiga la libertad y el diálogo. Demencial.