El pimpampum de la catalanofobia está de rebajas. ¿A los ultras no le gusta el belén de Barcelona? Quema Catalunya. ¿Que Miki entra en un súper de Madrid? Quema Catalunya. ¿El Barça cumple 120 años de historia? Quema Catalunya. Es igual. Siempre toca. Y sí, decimos Catalunya, no sólo independentistas. La diferencia no es menor. Hace tiempo que ser catalán es sinónimo de sospecha, de demonización, de falta absoluta de respeto y ecuanimidad. Vaya, que el sentido común españolista cogió la baja y nadie le ha echado de menos. La película la hemos visto muchas veces. Pero no se agotan. Insisten e insisten con insultos, desprecios y sobre todo, restregando la rojigualda por la cara de cualquier desafecto al régimen de la 'Ñ'. La última muestra, el timeline del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. A 'Barto' muchos lo quieren fuera del club, cierto, pero no por motivos deportivos. La cosa va por otros "derroteros".
120 años después, seguimos fieles a los valores de nuestro fundador Joan Gamper. La catalanidad, la democracia y la universalidad conviven en el Barça con la máxima ambición deportiva y una innegable proyección global. ¡Muchas felicidades, culés!
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 29 de noviembre de 2019
"Fieles a los valores: catalanidad, democracia y universalidad". La reivindicación de Bartomeu ha encendido la mecha de la sensibilidad de los 'españoles mucho españoles', que se han abalanzado contra el mandatario culé por haber osado incluir términos tabú para ellos. Del abanico de ataques que ha recibido a lo largo de la jornada, la mayoría de ellos pidiendo su dimisión, de vez en cuando te vas encontrando con las fondas reflexiones de los superhéroes de la tolerancia. "Basura catalana" o "hijo de perra", entre las reacciones más 'juiciosas'.
VIVA ESPAÑA , basura catalana independencia, a jugar en ESPAÑA y a competir bajo bandera española
— hector mallebrera (@hectortkmrakel) 29 de noviembre de 2019
La catalanidad a tope! La democracia solo si es nacionalista y la universalidad te refieres de tarragona hasta gerona no?
— Luismi (@luismilopezruiz) 29 de noviembre de 2019
120 años siendo un equipo español. 120 años representando a España en el extranjero.
— Enrique HG (@EnriqueHG2) 29 de noviembre de 2019
vergüenza es lo que siento a dia de hoy por POLITIZAR al club y despreciar a los seguidores que son de otras ciudades fuera de Cataluña que le quede claro
— emilio (@emilioperezgar1) 29 de noviembre de 2019
Sabes lo que deberías hacer para que el club funcionara mejor? IRTE YA 👊🏾
— Mari Fe Sánchez (@Mari_4524) 29 de noviembre de 2019
HAS JODIDO AL CLUB CON TANTA INDEPENDENCIA.
BASTA YA!!!
DEJA DE MEZCLAR LA POLITICA CON EL FUTBOL .
TUS IDEAS GUARDALAS PA'TI.
Embustero, politizas el club.
— Eduardo Lara Ordoñez (@eduardolara79) 29 de noviembre de 2019
Que catalanidad hijo de puta!
— Juanmi (@juanmi3_gr) 29 de noviembre de 2019
Joder y os sonará bien lo de la catalanidad (y en primer lugar) siendo un equipo de fútbol, si el Madrid dijera que su primer valor es la españolidad los pondríamos verdes con razón.
— Juan Alonso Andújar (@HellinJuan) 29 de noviembre de 2019
Es usted un demagogo,catalanidad excluyente y de pensamiento único, inexistente democracia para todo aquel q no comparta una idea, politización de mi equipo y de mi bandera, pisoteo constante a miles de aficionados que no somos independentistas,pésima gestión, ese es su legado!
— Alfonso (@albaro76) 29 de noviembre de 2019
Indepentista de mierda ! Hijo de Perra
— alvaro diaz (@alvarod50940509) 29 de noviembre de 2019
Mira que 'Barto' sólo ha hablado de "catalanidad y democracia". Llega a hablar de presos políticos, de represión o catalanofobia, y ya tenemos la hoguera preparada para chamuscarlo. Su gestión será decepcionante, pero aquí hablamos de otra cosa. Felicidades. ¡Visca el Barça, visca Catalunya!