Como siempre, el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado algunas imágenes para la historia. Todo el mundo pierde el norte el día del Gordo, la histeria colectiva que provoca este sorteo es digna de estudio. Hoy se han resuelto muy temprano las dudas sobre el número que ha ganado el primer premio, el madrugador 26.590. Un número que casi le toca a Jordi Basté. Un número rodeado de cierta polémica por la imagen de un miembro de la organización manipulando el bombo de las bolas. Pero un número que, en definitiva, ha repartido muchos millones, algunos de ellos en Catalunya.
En Catalunya y en Alicante, donde han conectado en el programa La Mañana de TVE en un especial presentado por María Casado. Localidad de Sant Vicenç del Raspeig, donde celebraban que les había tocado el Gordo. La periodista encargada de hablar con los agraciados y con la administración es Natalia Escudero, que aparecía ante los espectadores especialmente eufórica y remojada en champán. Un exceso de felicidad y empatía con los premiados que hacía sospechar. Está bien que un reportero viva con pasión lo que explica, pero entre poco y demasiado. Pero todo tenía una explicación que la misma periodista ha confesado, imposible de esconder lo que le corría por el cuerpo: una lluvia de millones.
"Natalia está como si le hubiese tocado a ella. Eso me encanta", dice Casado. Pero es que le ha tocado. Porque Escudero ha dicho que ella también tenía un décimo: ″¡Oye que yo tengo un décimo, esto no es broma! Compré uno. Hombre, en serio. Esto una fotocopia de mi décimo! ¡Que mañana no voy! Natalia no trabaja mañana. Uuuuuhhhh!!”.
Felicidades. A esto sí que se le llama estar donde está la noticia.