Las historias de Manuel Bartual en Twitter, Despacito y sus incalculables versiones, el (maldito) flotador de flamenco, el cara anchoa, los spinners o el "se queda" de Gerard Piqué a Neymar se han convertido en algunos de los virales más famosos de este 2017. La redacción de EnBlau siempre está atenta a los fenómenos más comentados del mundo 2.0 y estos son los que más gracia nos han hecho.
La revolución de las monjas
Empezamos con un pack muy religioso. 'Sor bicicleta' dejó con un palmo de narices a dos chicos que la grababan desde el coche cuando, con una bici, era capaz de llegar a grandes velocidades mientras bajaba las carreteras gallegas. Una actuación digna de ganadora de Tour de Francia.
La monja que baixa en bici com Chris Froome!
— Oriol Caño (@uricano) 21 de julio de 2017
pic.twitter.com/EPuD2bDNMQ
La siguiente monja no tiene una bicicleta como herramienta, sino una sierra eléctrica. Margaret Ann quería aportar su granito de arena para arreglar los desperfectos causados por el huracán Irma en Miami talando los árboles caídos en medio de la carretera. Aunque la iniciativa era muy noble, ver a una enviada del Señor manipulando un artefacto de estas características no deja de ser curioso.
El gallo de Manel Navarro
La elección del representante español por Eurovisión generó mucha polémica con Objetivo Eurovisión (La 1). Un hecho que pasó por alto después de la desafortunada actuación de Manel Navarro, que protagonizó el gallo eurovisivo de la década.
Millions of dogs worldwide just leapt to the call of their overlord #Eurovision pic.twitter.com/nMELu3EliU
— JOE.co.uk (@JOE_co_uk) 13 de mayo de 2017
No obstante, aplaudimos la deportividad del sabadellense, que encajó el error a la perfección y fue el primero en bromear.
Aunque se haya colado un invitado no deseado... pic.twitter.com/eydtmSirai
— Manel Navarro Music (@ManelNMusic) 13 de mayo de 2017
La paloma suicida de Ferrari Land
De un gallo a una paloma. La atracción estrella de Ferrari Land, Red Force, salió en todos los medios de comunicación... y no por que fuera el día del estreno del parque temático. Mientras el vagón subía a gran velocidad, una paloma se estampaba en la cara de un chico que desvirgaba la atracción. Después de librarse del ave, el pánico y el susto dieron paso a la euforia para seguir disfrutando de una buena dosis de adrenalina. Una escena bien curiosa.
La entrevista-interruptus de la BBC
La prestigiosa BBC conectaba con un experto de política internacional para comentar las consecuencias de la destitución de la presidenta de Corea del Sur. Mientras él analizaba el caso, sus dos hijos interrumpían la entrevista montando una mini fiesta. El entrevistado intenta salvar la conexión con un ejercicio de contención admirable, pero el lenguaje no verbal delata sus nervios. La aparición de la madre retirando a los niños de la habitación y cerrando la puerta desde el suelo, es totalmente estelar.
When you're trying to be serious on Skype - but your kids have other ideas... pic.twitter.com/B5QC9hokb2
— Jim Taylor (@jimtaylor1984) 10 de marzo de 2017
Días más tarde, la misma cadena lo volvería entrevista, pero este vez con la familia en el completo.
Los obreros que derriban el edificio que no toca
Un ejemplo de trabajo mal hecho y de desastre absoluto. Estos trabajadores de Baltimore (Estados Unidos) tenían la misión de derribar una casa de dos plantas. Mediante la excavadora, tocaron sin querer una pila de ladrillos que cayeron sobre el edificio del lado provocante su demolición. La reacción de los operarios y de los vecinos de la zona no tiene pérdida.
Los economistas y las hipotecas de tipo fijo
Sílvia Charro y Simón Pérez ya son como de la familia. Aunque su fenómeno ha sido el último en llegar de toda esta lista, ha irrumpido con una gran fuerza. El "curioso" estado en cómo los dos comentan los beneficios de las hipotecas de tipo fijo, tiene poca relación con el contenido de aquello que explican. Los ojos, los tics nerviosos y la manera de hablar, hacen que este vídeo sea uno de los mejores de 2017.
Lo típico que tienes que grabar tu colaboración después de la comida de empresa, en plenas copas. Estoy LLORANDO https://t.co/WRzuC7JKCJ
— Malevo, Javier (@J_MALEVO) 13 de diciembre de 2017