Qué dura es la vida de youtuber. Eso es lo que debería pensar Jay Swinger después de su último "truco" para obtener visitas. Este joven británico de 22 años forma parte del canal de Youtube TGFbro, que consta de más de 3 millones de suscriptores y que, básicamente, se dedica a publicar vídeos de "retos extremos" donde los miembros ponen en peligro su integridad física. Una especie de Jackass mal hecho.

La última brillante idea de este grupo de amigos era que uno de ellos metiera la cabeza dentro de un microondas lleno de cemento. ¿Cuál era el objetivo o la gracia? Sentimos no tener respuesta. Para evitar grandes riesgos, le proporcionaron un tubo a Jay para facilitarle la respiración. El problema llegó cuando el cemento se solidificó y el tubo quedó bloqueado, dificultando así la respiración.

Después de un rato intentando rescatar a su compañero, llamaron a los servicios de emergencias, aclarando, entre risas, que no se trataba de ninguna broma. Los bomberos estuvieron un buen rato para poder desmontar el pequeño electrodoméstico sin generarle ningún daño, pero lo consiguieron.

Youtube

Muchos pueden pensar que esto es una estrategia barata para conseguir visitas fáciles y que los bomberos eran realmente actores. Pero no. El mismo cuerpo de bomberos compartió la historia por Twitter mostrándose muy críticos con el "bromista de Youtube", como ellos dicen.

Los bomberos mostraron su descontento al tener que destinar cinco efectivos para llevar a cabo una tarea de estas características y alertaron de las graves consecuencias que podía haber sufrido Jay. Los usuarios de Twitter que leyeron el mensaje también se mostraron muy críticos con los jóvenes, que de rebote, han arañado casi tres millones de reproducciones.