El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, encabezarán mañana un acto interreligioso e interconviccional en memoria de las 15 víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. El acto, que tendrá lugar a las 18 horas en el Museo Marítim de Barcelona, lo han impulsado la Dirección General de Asuntos Religiosos y el Ayuntamiento de Barcelona "para dar un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, de países, creencias y tradiciones muy diversas".
Según han informado los organizadores, comunidades de todas las convicciones religiosas y no religiosas presentes en la ciudad participarán en la ceremonia: judíos, ortodoxos, católicos, evangélicos, musulmanes, de tradición laica, atea, comunidades budistas, taoístas, sij, baha'i, testigos de Jehová, iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) y comunidades hinduistas.
Abrirá la ceremonia la música de la Orquesta Árabe de Barcelona y la actriz Carme Sansa conducirá el acto y hará lectura de un texto inicial que recogerá fragmentos de diferentes textos de carácter humanista. Seguidamente dará paso a la lectura de fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y de la Torá. El acto se cerrará con la ofrenda floral que se compondrá durante la ceremonia y que después se trasladará a la Rambla.
Además de Puigdemont y Colau, está previsto que asistan también a los consellers de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; de Asuntos exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; de Salud, Antoni Comín; de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; de Cultura, Lluís Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, y el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell, además de otras autoridades municipales.