La sobrecamisa o ‘shacket’ es una prenda ideal para resguardarse del frío, sin llegar a ser un abrigo como tal. Continúa en tendencia porque aúna confort, abrigo y un estilo ‘grunge’ que resulta moderno y juvenil. Escoger un buen modelo podría ser el toque definitivo para complementar con éxito múltiples outfits. Es por eso que te damos una pista: en H&M encontrarás un modelo que querrás llevar a todos lados, incluso a las fiestas más informales. 

Antes de pasar a la sobrecamisa de H&M de la que hablaremos en esta sección, vamos a recordar que esta es una pieza muy valiosa en el mundo de la moda. Es cierto que ha pasado desapercibida durante algunos años, pero sin duda es del todo imprescindible. Nació, como tantas otras prendas, con un objetivo práctico. Sería alrededor del año 1880 cuando Levi Strauss ideó esta cazadora, cuando ya habría pasado una década de los vaqueros 501. La finalidad, por supuesto, era crear una parte superior para complementar un uniforme de trabajo resistente y así se originó la trucker jacket

Sobrecamisa revestida1
Sobrecamisa revestida / H&M

La trucker jacket hoy en día es una chaqueta vaquera, aunque su primera versión se parecía más a una camisa, por lo que es el prototipo de las sobrecamisas. Entonces, la razón por la que estas prendas asociadas al trabajo o al ejército han vuelto es por ciertas culturas de moda de los más jóvenes. Actualmente, son piezas de culto en el ámbito fashionista. Y a pesar de que todavía quedan unos días para el inicio del otoño y las temperaturas todavía tienen que bajar, es el momento de ir haciendo planes y de comprar lo que hace falta. ¿Un capricho muy lógico? La sobrecamisa que te comentamos a continuación. 

El objeto de deseo de muchos este 2024, en ese punto está la sobrecamisa de la multinacional sueca. Sí, es una prenda híbrida. Más gruesa que una camisa ordinaria y, a la vez, más ligera que una cazadora. Las últimas propuestas de las pasarelas internacionales dan una idea clara de lo que se espera ver en las calles para las próximas semanas. Este modelo que te comentamos ya está arrasando, es cuestión de muy poco tiempo para que no quede ‘stock’.

Ahora bien, te hemos estado hablando de una sobrecamisa de corte holgado, cuello estándar, cierre de botones plateados, bolsillos frontales, manga larga y puños abotonados. No pierde la esencia original, pues conserva la forma holgada. Pese a que contiene ciertos ajustes a considerar, como el control en el largo de las mangas (llegan a la altura de las muñecas) y el bajo (cae un poco por debajo de la cadera), tiene un aspecto retro y, al mismo tiempo, actualizado. 

Sobrecamisa revestida
Sobrecamisa revestida / H&M

Una de las características fascinantes es su aspecto, ya que se compone de sarga y algodón. Es de un tono marrón oscuro, con ciertos toques brillantes y desgastados que crean, en conjunto, un modelo que difícilmente pasa desapercibido. Además, promueve una silueta con volumen en la parte superior que está completamente en tendencia. 

Esta sobrecamisa de H&M le sienta bien a todo el mundo. Cuesta 39,99 euros y es perfecta para esos días de reuniones con amigos o salir de copas.