El Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP) ya lo tiene todo a punto para poner en marcha la novena edición. Este Año traerá 53 conciertos que llenarán de música antigua varios escenarios de las comarcas pirenaicas del 5 de julio al 25 de agosto.
Ya se han puesto a la venta las entradas para los 53 conciertos. Como en las últimas ediciones, los precios tienen dos tarifas diferenciadas (normal y reducida) que van entre los 10 y los 20 € dependiendo del tipo de grupo, el lugar donde se realiza el concierto y el momento en que se compran las entradas. El precio es más económico si se compra de manera anticipada en las oficinas de turismo, en los ayuntamientos, en las oficinas de correos o en la página web del Festival.
También se puede adquirir directamente en la taquilla, que abrirá una hora antes de cada concierto. Otra opción es hacerse amigo del FeMAP por 10 €, que supone tener entrada reducida a todos los conciertos. Como novedad, este año habrá un concierto con acceso gratuito que tendrá lugar en el lago de Engolasters de Andorra, donde tocará el grupo Giardino di Delizie.
El Festival de Música Antiga dels Pirineus no únicamente se centra en la música y en acercar a los artistas de varios países de Europa al Pirineo, sino que también apuesta por el patrimonio local y la naturaleza pirenaica ofreciendo vistas guiadas, degustaciones o actividades culturales que van incluidas con el precio de la entrada.
Camprodon se incorpora al FeMAP
Este año el FeMAP sigue creciendo y gana un nuevo escenario: Camprodon. Así pues, aparte de Sant Joan de les Abadesses, Ripoll y Llanars que repiten la experiencia, el Ripollès suma un nuevo municipio que participa del festival.
Camprodon es uno de los 37 municipios repartidos por las comarcas de la Alta Cerdanya, la Baixa Cerdanya, el Alt Urgell, el Berguedà, el Ripollès, el Solsonès, la Val d'Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà que colabora con el FeMAP. Además, también hay conciertos en Andorra y la comarca del Roselló.
Actuaciones destacadas:
Los 53 conciertos los protagonizarán un total de 21 formaciones musicales que, en algunos casos, actuarán en más de una población. A continuación destacamos algunas (para conocer la programación completa picha aquí):
El Ensemble Flandriae-Pyrenaei, de Música barroca de Flandes y Catalunya, tocará en La Seu d'Urgell (5 de julio), en Puigcerdà (6 de julio) y en Pézilla-la-Rivière (7 de julio).
El Cor de Cambra del Palau de la Música i La Caravaggia presentarán una muestra del Renacimiento catalán que repasa obras de los principales compositores del siglo XVI y de los diferentes géneros del momento: música instrumental para danza, madrigales italianos y también en lengua catalana. Se los podrá escuchar en Castellciutat (17 de julio), en Tremp (18 de julio) y en Riner (19 julio).
Por su parte, el organista Juan de la Rubia tocará en Ordino (26 de julio), en Llivia (27 de julio) y en Avià (28 de julio).
Finalmente, el Newman Trio, un conjunto de cuerda, se podrá ver en Ceuró (10 de agosto), en Vilanova de Banat (11 de agosto) y en Alp (12 de agosto).