Florentino Pérez es un maestro de las negociaciones. En el apartado de salidas el conjunto blanco ha cumplido con creces durante los últimos años. Sin ir más lejos, sacó 80 millones por Casemiro. El presidente del Real Madrid sabe que hay varios jugadores a los que la competencia que existe en la plantilla les incomoda. Que querrían un puesto asegurado en el once, y eso en el Madrid es complicado.

Hay un caso en concreto que tiene a Florentino con la mosca detrás de la oreja. Es el de Rodrygo Goes. Desde hace ya unos meses que suenan rumores. Y es que el brasileño ve como su puesto como titular corre serio peligro. La llegada de Kylian Mbappé sumada a la explosión de Arda Güler hace que Ancelotti se replantee cosas. Y Rodrygo no está por la labor de sumar suplencias.

Fallo Rodrygo Real Madrid Bayern de Múnich / Foto: EFE
Fallo Rodrygo Real Madrid Bayern de Múnich / Foto: EFE

El Manchester City, atento

Son varios los clubes grandes de Europa que no pierden la vista la situación de Rodrygo, para muchos uno de los grandes infravalorados del Madrid. Entre ellos está el Manchester City. Pep Guardiola es un gran admirador del extremo brasileño, y no le importaría en absoluto contar con él para la banda derecha.

De hecho, el propio Rodrygo ya se dejó querer hace unos meses cuando aseguró que el Manchester City era el mejor equipo del mundo en la actualidad, unas palabras que no sentaron nada bien ni a la afición ni al propio club.

Pep Guardiola Ten Hag Europa Press
Pep Guardiola Ten Hag Europa Press

100 millones o nada

Florentino Pérez, viendo que el caso Rodrygo puede ir a más en las próximas semanas, ha puesto un precio a la salida del brasileño. Y no es un precio bajo ni mucho menos. El presidente del club blanco no dejará marchar al atacante por menos de 100 millones de euros.

Cree que con el dineral que se está pagando por ciertos jugadores, es lo mínimo que debe pedir por un futbolista que ha sido capital en los éxitos madridistas de los últimos años.

Ahora mismo parece difícil que ningún club esté dispuesto a pagar esta cantidad de dinero. Pero sí que al entorno de Rodrygo ha llegado el interés de varios clubes en conocer su situación.

El de Rodrygo es un caso para seguir atentamente. Florentino está abierto a todo siempre que lleguen 100 millones al Bernabéu. El brasileño tampoco vería mal una salida. Ahora falta que algún club esté dispuesto a pagar una morterada por uno de los jugadores más talentosos del momento. Habrá que estar atentos.