Al Barça se le ha complicado uno de los fichajes que Deco tenía en la lista de prioridades. El conjunto blaugrana llevaba semanas negociando la llegada de Xavi Simons, que después de brillar en el PSV esta temporada ha aumentado el listón haciendo lo propio en el RB Leipzig. El centrocampista neerlandés, que se fue de las categorías inferiores del Barça para fichar por el PSG, quiere volver a vestir de blaugrana, por lo que daría facilidades, aunque todo se ha venido abajo con la entrada del Bayern de Múnich.

Y es que, según apunta la revista Sport Bild, el Bayern de Múnich va a ir con todo a por Simons, en su plan de revolución de la plantilla, con Kompany como nuevo entrenador, hasta el punto de iniciar unas negociaciones que podrían suponer la inversión de 100 millones de euros para que Xavi Simons termine jugando en el Allianz Arena.

Xavi Simons Paises Bajos / Foto: EFE - Robert Ghement
Xavi Simons, en un partido de los Países Bajos / Foto: EFE - Robert Ghement

El Bayern quiere a Xavi Simons

Xavi Simons ha jugado esta temporada en el RB Leipzig, aunque sigue siendo propiedad del PSG, que cada verano se niega a desprenderse de los derechos de Simons, ante el temor a que el neerlandés se acabe convirtiendo en una estrella mundial. El plan de Luis Enrique era contar con Simons, aunque fuera para verle en acción durante la pretemporada, aunque todo puede cambiar si llegada una oferta difícil de rechazar.

El Barça iba con la intención de pagar una cantidad baja o, de lo contrario, cerrar una cesión con opción de compra, ofertas que requerían tiempo de negociación, ya que el PSG no tiene previsto regalar al futbolista. Lo del Bayern de Múnich es distinto.

Xavi Simons, conduciendo durante un partido del RB Leipzig / Foto: EFE
Xavi Simons, conduciendo el balón durante un partido del RB Leipzig / Foto: EFE

El Barça no competirá el fichaje con el Bayern

La operación que prepara el Bayern sería de 100 millones de euros, ya que el PSV se lleva una parte del traspaso si su venta se produce antes del verano del 2025. También hay que añadir la prima que se llevaría Rafaela Pimienta, la representante de Simons desde la muerte de Mino Raiola. 

El Barça no puede entrar a competir 100 millones de euros por un jugador como Xavi Simons, por lo que deberá renunciar al centrocampista neerlandés si el conjunto bávaro va en serio. Además de que el Barça no atraviesa en estos momentos una buena situación económica, en el club blaugrana entienden que no se puede pagar una cantidad tan elevada por un jugador que ya estaba en el club y que se fue por voluntad propia, a pesar de que el Barça se lo había dado todo para que se convierta en una gran estrella mundial.