Hansi Flick empieza su etapa en Barcelona con una baja sensible. Gavi no podrá entrar en los planes del técnico alemán hasta mediados de noviembre, como mínimo. El andaluz sufrió una lesión de larga duración hace 7 meses en un partido de la selección española contra Georgia. La ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y una desinserción del menisco apuntaban a más de 9 meses de baja. Viendo la progresión del jugador, sin embargo, los médicos del equipo quieren ser cautelosos y no forzar la máquina más de la cuenta y recomiendan al entrenador esperar un poco más. Las predicciones más optimistas apuntan a 12 meses de baja, un año entero.

De esta manera, Flick tendrá que planificar el inicio del nuevo curso sin una de las piezas clave del equipo, pero teniendo en cuenta que en algún momento se volverá a incorporar. Una vez reaparezca, sin embargo, se estima que pasará como mínimo un mes hasta que el jugador coja el ritmo necesario y pueda volver a su mejor nivel. Así pues, no podrá ser una figura importante en ninguna de las competiciones hasta bien entrada la temporada.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección alemana / Foto: Europa Press

Flick, optimista con el retorno de Gavi

Después de un año sin competir, es complicado volver a coger la forma física y la confianza necesarias para rendir al más alto nivel, pero Flick confía en que la juventud y la actitud del jugador facilitarán el proceso. Además, se muestra ilusionado con el futuro retorno del mediocampista a finales de año y asegura que contará con él como un nuevo fichaje, como un refuerzo importante que ayudará a mejorar el rendimiento de la plantilla.

El técnico sabe lo que el equipo necesita y Gavi entra de lleno en sus planes. Técnica, energía, ambición y mucho trabajo físico son las mejores cualidades del joven talento blaugrana, una figura que han echado mucho de menos esta temporada y que se espera que sea clave en el futuro inmediato y lejano del club. Flick sabrá sacar lo mejor de él a partir de su retorno a la normalidad.

Take Kubo protegiendo el balón ante Gavi Barça Real Sociedad / Foto: EFE
Gavi presionando Take Kubo en un Barça vs Real Sociedad / Foto: EFE

Gavi, paciente y cautelòs

La recuperación está siendo muy positiva y el equipo médico del club es optimista con su retorno. Sin embargo, es un camino largo y duro de recorrer, que pide mucha paciencia, porque no hay ningún método para acelerar el tratamiento. Cualquier paso en falso puede poner en riesgo todo el progreso que se ha hecho en los últimos meses. Ahora mismo, Gavi ya se encuentra en la fase de inicio de trabajo de campo, pero con cargas muy moderadas y muchas restricciones para evitar cualquier problema.

El club ha descrito a Gavi como un paciente excepcional, asegurando que respeta todos los pasos de la rehabilitación y no se fuerza más de lo necesario a pesar de las ganas que tiene de poder volver a jugar. Entiende que el camino es el que es y demuestra toda la calma necesaria para afrontar una recuperación como esta.