Rodrigo Hernández merece ser considerado en estos momentos como uno de los mejores jugadores del planeta. Aunque no tenga el marketing o el caché de otros cracks como su compañero en el Manchester City, Erling Braut Haaland, ni tampoco de Kylian Mbappé o el resto de estrellas mundiales, ha demostrado que es probablemente el jugador más determinante que hay ahora mismo. Y puede presumir de tener una racha prácticamente imposible de igualar.
Porque durante los últimos 80 partidos que ha jugado, tan solo ha perdido uno. Pep Guardiola siempre ha hablado maravillas de él, y no tiene problemas en afirmar que es la pieza más imprescindible de los ‘skyblues’. Y cualquier equipo del planeta estaría encantado de poder contar en sus filas con el ex del Atlético de Madrid y del Villarreal, que no ha dejado de evolucionar, y ha mejorado mucho también en su faceta ofensiva, convirtiéndose en un futbolista con mucha facilidad para marcar las diferencias.
Durante la última campaña anotó nueve dianas y repartió 14 asistencias, jugando como pivote. Unas cifras increíbles, y por lo tanto la gente tiene derecho a pedir que le den el Balón de Oro, sobre todo después de ser el MVP de la Eurocopa. En el Etihad Stadium ya le consideran una leyenda, en especial después de anotar el gol en la final que sirvió para conquistar la primera Champions League en la historia de la entidad, y es una de las mejores operaciones que han realizado en su historia.
Sin embargo, muy pronto puede acabar la relación que une a Rodri y al City desde hace ya un lustro. Y es que se estaría planteando muy seriamente la idea de salir de la Premier League, después de haber conquistado todos los títulos posibles, para iniciar una nueva aventura en su carrera. Pero no este verano, sino en el siguiente, coincidiendo con la despedida de Guardiola, que ya ha filtrado que no ampliará su contrato, y en 2025 se irá.
Una oportunidad que muchos conjuntos quieren aprovechar para convencer al internacional español, y entre ellos, como era de esperar, se encuentra el Real Madrid, que está siempre muy atento.
Florentino Pérez, enamorado de Rodri
Florentino Pérez está enamorado de Rodri, y cree que ayudaría a Fede Valverde y a Jude Bellingham a mostrar su mejor versión. Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni han cumplido siempre que han tenido que jugar en esa demarcación, pero no son estrellas del calibre del crack del City.
Desde el Santiago Bernabéu no lo dudarían, y si existe la oportunidad de firmar a Hernández, estarían preparados para realizar una inversión estratosférica.