El Paris Saint-Germain busca la manera de poder dar salida a todos los jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique, y que están obligados a irse para dejar espacio en el vestuario a los fichajes galácticos que Nasser Al-Khelaïfi espera concretar. Porque de momento no ha anunciado ninguna cara nueva, a pesar de que han perdido a su principal figura, Kylian Mbappé, quien ya ha sido presentado por el Real Madrid, y además se ha marchado a coste cero.

Se espera que en el Parque de los Príncipes traigan múltiples refuerzos estelares, pero por ahora se están tomando las cosas con mucha calma. Y el primer objetivo que se han marcado es traspasar a las piezas que no tienen cabida en el proyecto, como es el caso de Carlos Soler, un fichaje que ya fue muy cuestionado en su momento, debido a que la gente tenía dudas de que tuviera el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Pero fue una apuesta personal de Luis Campos.

Marco Asensio Carlos Soler PSG
Carlos Soler/ PSG

Y como ya advirtieron, el internacional español ha sido un fracaso estrepitoso. No se puede decir que haya decepcionado a nadie, ya que no generó ninguna expectativa, y ha tenido muy poca continuidad. Con Christophe Galtier se tuvo que conformar viviendo constantemente en el banquillo, y aunque esperaba que las cosas cambiaran con la contratación del técnico asturiano, con el cual coincidió en ‘La Roja’, la vida ha seguido exactamente igual para él.

Todo esto ha provocado que el ex del Valencia decida hacer las maletas, y en el PSG le han colocado en la lista de transferibles. Se conformarán con poder recuperar los 20 millones de euros que tuvieron que desembolsar en su momento para sacarlo de Mestalla, y Al-Khelaïfi ya ha comenzado la búsqueda de un comprador. Y entre los equipos con los que ha contactado se encuentra el Barça, que en el pasado estuvo cerca de ficharlo, por recomendación de Mateu Alemany, su gran valedor.

Carlos Soler

No obstante, Joan Laporta y Deco no han tardado en dar una respuesta al presidente de la entidad francesa, y han descartado por completo la opción de firmar a Soler. Porque Hans-Dieter Flick no cree que sea necesario en absoluto.

La Real Sociedad y el Villarreal, los grandes pretendientes de Soler

Por suerte para Soler, sí que hay dos instituciones que están interesadas en su llegada, y que le ofrecerían la oportunidad de abandonar el PSG y regresar a La Liga EA Sports. Se trata de la Real Sociedad y del Villarreal.

Aunque hay un problema, y es que únicamente se plantean su llegada si es a través de una cesión.