El pasado mes de agosto Àlex Márquez renovó con el equipo EG 0,0 Marc VDS para disputar el Mundial del 2020 de Moto2. La intención era continuar una temporada más en la segunda categoría del motociclismo para dar el salto definitivo a MotoGP en el 2021. Pero los recientes acontecimientos han provocado un cambio radical de la situación.
Jorge Lorenzo anunció a su prematura retirada a los 32 años y además Àlex Márquez ha sido campeón del mundo en Moto2. Una serie de hechos que, sumados, han provocado los cambios de los esquemas.
Marc Márquez ya dejó ir que "habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial yo, personalmente, lo veo preparado para todo". Y la coincidencia ha hecho que en su equipo, Honda, quedara una plaza libre. Entonces Marc Márquez le abrió la puerta de par en par a su hermano para ser su compañero de equipo con una insinuación directa que la marca japonesa ha captado.
Lo que parecía una hipótesis de ensueño ahora hace unos meses, será una realidad. Los dos hermanos campeones del mundo este 2019 compartirán equipo a partir del próximo año. Àlex Márquez ha firmado contrato para la próxima temporada con Honda.
Y ahora a disfrutar. Mucha hermandad en el box de Honda, pero la guerra estará servida porque la exigencia será todavía mayor. Marc Márquez no querrá perder el trono y Àlex Márquez querrá demostrar que no sólo es hermano del ocho veces campeón del mundo.