Leo Messi no está disfrutando de sus mejores días. Aunque en la Champions League es decisivo y ya acumula tres goles, en la Ligue-1 no acaba de encontrar su sitio. El argentino no acaba de encontrarse a gusto en el esquema de Mauricio Pochettino y las críticas desde Francia no han tardado en llegar.

Messi no se entiende con Mbappé y Neymar

Después de su dolorosa salida del Barça, Messi está en uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de toda Europa, pero no acaba de encajar. El '30' no se asocia y no se entiende del todo bien con Kylian Mbappé y Neymar, sus dos grandes socios en ataque, y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, lo vive con preocupación.

Messi, Neymar y Mbappé durante un entrenamiento / Europa Press

Messi aterrizó en la capital francesa a coste cero, pero es uno de los mejores pagados del mundo. El PSG se ahorró el coste de traspaso, pero le aseguró uno de los mejores sueldos del planeta en el deporte rey. El cambio de Barcelona en París fue radical y con poco tiempo para procesarlo y se sabe que los hijos querían seguir en Catalunya. La familia Messi no acaba de adaptarse en Francia y echa de menos Barcelona.

Henry manifiesta una señal de alarma

Uno de los que fue su amigo y compañero con la camiseta del Barça fue Thierry Henry, que ahora es comentarista en Prime Video y es un habitual de los partidos que disputa el PSG. Henry envió una señal preocupante y es que aseguró que veía al delantero "aislado". "Messi está aislado y no toca demasiado la pelota. No diría que está triste, pero lo veo aislado", confesó.

Messi durante un partido de la Ligue-1 / EFE

El exjugador francés quiso decir la suya sobre la táctica de Pochettino y afirmó que lo pondría en otra posición: "Yo lo prefiero en el centro. No creo que pueda marcar diferencias desde la derecha. Yo lo estoy pasando mal. En el centro te puede dar ritmo. Tenemos que encontrar alguna solución para que ellos puedan jugar juntos. No tengo los datos exactos a nivel táctico, pero creo que tiene menos impacto. Participa con poca frecuencia".

Henry añadió que el PSG juega para Mbappé. "Messi no habla demasiado. Lo hace con la pelota. Por el momento, el equipo es de Kylian. Es él quien hace brillar al PSG. La pelota busca más a Kylian. Si hay más de un conductor, el equipo no puede jugar y tocar el unísono, y en este equipo hay demasiado. No juegan al mismo ritmo", ha detallado.

Messi celebra un gol en la Champions / EFE

L'Équipe suspende a Messi

Los parisinos empataron a 0 contra el Olympique de Marsella este domingo y los aficionados se decepcionaron. Creen que tendrían que haber pasado por encima en uno de los partidos más importantes de la temporada y uno de los diarios más importantes del país suspendió la actuación de Messi.

L'Équipe lo calificó con un 4 y aseguró que su rendimiento fue insuficiente para un PSG que sólo sumó un punto. Su amigo y compañero Neymar tampoco se llevó una buena parte y es que lo puntuaron con un 3 y lo definieron como un fantasma, por su poca trascendencia en el juego.

 

Imagen principal: Messi, con el PSG / EFE