Hace apenas 22 días que Antonio Conte se ha hecho cargo del banquillo del SSC Nápoles y el técnico italiano quiere dejar huella en un equipo que durante las últimas temporadas parece haber recuperado gran parte de la grandeza que tuvo a finales de los años 80 cuando Diego Armando Maradona comandaba desde el terreno de juego una época dorada para los napolitanos.

Tras un año sabático tras su mal paso por el Tottenham inglés, Antonio Conte quiere dotarle al Nápoles de jugadores que suban el nivel de la plantilla y para ello parece que se ha fijado en un futbolista que ya ha marcado diferencias en la Serie A italiana y que la temporada pasada fue una pieza muy importante para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Estamos hablando del extremo Brahim Díaz.

Brahim Diaz Real Madrid / Foto: Europa Press
Brahim Diaz Real Madrid / Foto: Europa Press

El internacional con la selección de Marruecos ha hecho su mejor temporada durante el curso 2023-2024 completando un total de 43 partidos en los que ha conseguido irse a unas cifras destacadas de 13 goles y 8 asistencias. Sin embargo, la eclosión del turco Arda Guler, la llegada de Kylian Mbappé y el brasileño Endrick y la persistencia de Rodrygo Goes parece que le han cerrado por completo la puerta a tener minutos con el conjunto madridista en esta temporada que está cerca de empezar.

Una negociación que empezó con la llegada de Antonio Conte

El nuevo entrenador del Nápoles llegó con las ideas claras y puso el nombre de Brahim Diaz sobre la mesa en la primera reunión que tuvo con el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis. De hecho, no se tardó nada en hacerle saber al Real Madrid la intención de hacerse con los servicios de Brahim Diaz debido a que el Nápoles y el Real Madrid ya estaban en negociaciones por otro futbolista, el lateral Rafa Marín, que finalmente ha sido traspasado del conjunto madridista al napolitano por 12 millones de euros.

Rafa Marín
Rafa Marín

De Laurentiis habría presentado una primera propuesta a Florentino Pérez por valor de 40 millones de euros por Brahim Diaz, incluso se habría hablado de 10 millones de euros más dependiendo de variables individuales y colectivas. Dicha propuesta parece que es del agrado del conjunto blanco, sin embargo, ahora la pelota está en el tejado del futbolista marroquí.

Brahim Diaz, quien tiene muy buen fama en Nápoles debido a las exhibiciones que ha dado contra el equipo italiano cuando estuvo en el AC Milan, se lo estaría pensando, ya que sabe que salir del Real Madrid sería posiblemente un paso atrás en su carrera en este momento y uno definitivo a la hora de convertirse en uno de los jugadores más relevantes del continente, algo que ha demostrado que puede llegar a ser con la camiseta del equipo que dirige Carlo Ancelotti

Se espera que en los próximos días continuen los contactos entre el Nápoles, el Real Madrid y Brahim Diaz en busca de un acuerdo que beneficie a las tres partes, algo que estaría bastante cerca de convertirse en una realidad.