La Argentina de Leo Messi y la Uruguay de Luis Suárez han empatado en un amistoso sudamericano jugado en Israel (2-2). Tel Aviv ha disfrutado de los goles de los dos blaugrana, además de las dianas del Kun Agüero y de Edinson Cavani, que han certificado la igualdad vista sobre el césped del Bloomfield Stadium.

En un partido a favor de la paz en el Oriente Medio, la paz sólo se ha visto en la grada, porque dentro del rectángulo de juego ha sido un duelo más entre argentinos y uruguayos. Partido intenso, con ocasiones y de aquellos que divierten a futboleros y a los que no lo son tanto.

A pesar de parecer que Uruguay se llevaría el partido, adelantándose dos veces en el marcador, Messi ha arreglado el duelo, primero con una asistencia y después con un penalti transformado en el tiempo añadido del segundo tiempo. Un gol de fantasía del argentino desde los once metros, con pausa y control de la situación, que ha llegado después de una magnífica diana de falta del blaugrana Suárez.

Y con el empate en el marcador se ha acabado un amistoso muy disputado en Israel. Un partido de selecciones mucho mejor que muchos clubs.

Los goles del partido

0-1 - Cavani, 34'

1-1 - Agüero, 63'

1-2 - Luis Suárez, 68'

2-2 - Messi, 90+2'