El Bayern de Múnich ha renunciado a Joshua Kimmich, y Vincent Kompany ha asumido que no será posible retener a uno de los capitanes de la plantilla. Aunque han hecho todo lo necesario para convencerle de que firme un nuevo contrato, todos los intentos han sido completamente estériles. Ya tiene tomada la decisión de irse, y si no lo puede hacer este verano, lo hará en el siguiente, momento en el cual pasará a ser agente libre, y por lo tanto se iría gratis.

Una cosa que en el Allianz Arena desean evitar como sea. No quieren que se repita un nuevo caso David Alaba, y por lo tanto han optado por incluir al internacional alemán en la lista de transferibles. Sin embargo, no están dispuestos a regalarlo, y solicitarán percibir una indemnización que se aproxime a los 60 millones de euros, un precio realmente elevado. Y por ahora no han recibido ninguna oferta, aunque ha sido colocado en la agenda del Paris Saint-Germain, del Liverpool o del Manchester City.

Joshua Kimmich

Y también, por supuesto, del Barça. Hans-Dieter Flick quiere reencontrarse con su antiguo pupilo, y está convencido de que es el fichaje que necesitan para completar el centro del campo, y hacer olvidar la figura de Sergio Busquets. El problema es que no tienen el dinero necesario para afrontar el coste que tendría la operación, y esto ha llevado a Joan Laporta y a Deco a buscar alternativas más económicas, como Wendel, del Zenit de San Petersburgo, o Mikel Merino, de la Real Sociedad.

Pero contra todo pronóstico, los bávaros están dispuestos a negociar para que Kimmich acabe en el Camp Nou. Y ofrecen un cambio de cromos, sin dinero de por medio, para lograr que Frenkie de Jong abandone La Liga EA Sports e inicie una nueva aventura en la Bundesliga. Ya trataron de firmarlo en el pasado, pero no fue posible, y ahora quieren aprovechar y utilizar al ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig como moneda de pago, para que llegue sin tener que desembolsar ni un solo euro.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Una propuesta interesante para la entidad azulgrana, que podría firmar al pivote defensivo que tanto buscan, y deshacerse del jugador que percibe el salario más alto de todo el vestuario.

Laporta y Deco no se conforman con un simple intercambio

No obstante, Laporta y Deco no se conforman ni se dan por satisfechos con un simple intercambio. Consideran que el valor de mercado que tiene De Jong es muy superior al de Kimmich, y pedirían una compensación para abrir las puertas de salida al ‘21’.

Flick opina lo mismo, y cruza los dedos para que el Barça y el Bayern acaben llegando a un acuerdo por su compatriota.