El Newcastle United afrontaba un partido vital ante el Norwich City, ya que tenía una oportunidad irrepetible de inaugurar su casillero de victorias. Sorprendentemente, no habían conseguido ganar ni un solo partido de las 13 jornadas de la Premier League disputadas. Y tampoco lo lograron en la 14, aunque jugaran contra los penúltimos de la tabla. No pasaron del uno a uno, y solamente suman siete puntos, todos, obtenidos gracias a los empates.

Mohammed Bin Salmán sabe que, para poder fichar jugadores de primer nivel, necesita mantenerse en la élite, y un descenso provocaría que su proyecto sufriera un serio contratiempo. Pero el nivel de la plantilla es muy bajo, y por ello, tiene decidido hacer varios fichajes en enero. Tiene varios nombres en la agenda, y uno de los ‘golpes’ que pretende asestar en el mercado es la contratación de Marco Asensio.

Marco Asensio/ Europa Press

Están muy interesados en la llegada del crack del Real Madrid, y quieren que sea uno de los líderes del equipo. Pero pensaban que iba a ser complicado convencer a Florentino Pérez para que deje salir a un futbolista que, hasta hace poco tiempo, era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Tenía unas cualidades soberbias, a las que las lesiones y la irregularidad no han permitido ver.

Aún y así, esta campaña está siendo muy importante para Carlo Ancelotti, y parece haberse consolidado como titular, jugando en la banda derecha, y completando el tridente que forman Karim Benzema y Vinicius Junior. No obstante, eso no ha hecho que en el Santiago Bernabéu le consideren imprescindible, y estudiarán todas las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando reciban una oferta adecuada.

Carlo Ancelotti/ EFE

Bin Salmán ha quedado sorprendido ante la predisposición del cuadro blanco a dejar marchar al internacional español, y tiene pensado lanzarse a por su contratación en el mercado invernal. En Inglaterra aseguran que tienen preparados 20 millones de euros, que es la mitad de lo que pedirán en el Madrid por Asensio.

Por suerte, el dinero no es un problema para el Newcastle, que parece que podrá cerrar el acuerdo con Florentino Pérez de manera rápida.

Convencer a Asensio, la tarea más complicada

Ancelotti tampoco se opondrá a la salida del ex de Mallorca y Espanyol, pero la tarea más complicada será convencer al crack de 25 años. Porque siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el Madrid, donde ya ha ganado muchos títulos, pero siempre teniendo un rol secundario.

Con la llegada de Kylian Mbappé, Asensio deberá de asumir que será suplente habitual, y ese es el argumento que usarán los ‘magkpies’, ya que no solo le prometen ser indiscutible, si no que le aseguran ser una de las piedras angulares del proyecto.

Y, por supuesto, también le tientan con un salario increíble, muy superior al que tiene actualmente.