Mientras el Real Madrid vive en un estado de calma y tranquilidad tras cerrar una temporada casi perfecta ganando Liga, Champions League y Supercopa de España, en el FC Barcelona siguen viéndolas venir. Los responsables de la entidad catalana trabajan sin descanso en busca de fórmulas para cuadrar las cuentas a final de temporada para volver a la norma del 1x1 en materia de fichajes, así como para rellenar las arcas para poder retocar la plantilla al gusto de Hansi Flick.

Se conoce que Joan Laporta y compañía han estado trabajando en un ingreso extra que cubra el dinero que no ha pagado Libero Libero Football Finance AG por la venta de la mitad de Barça Vision. Pero este dinero no será suficiente para afrontar un mercado en el que el Barça tendrá que mover unas cuantas fichas.

Hansi Flick abre la puerta de salida a Raphinha

Una de ellas es la de Raphinha. El mediapunta brasileño llegó del Leeds a cambio de 60 millones de euros hace dos veranos. Y pese a algunas malas caras cuando ha sido sustituido, ha demostrado tener un gran compromiso con el club que le paga. Pero no ha sido hasta el último tramo de la última temporada cuando ha destacado y ofrecido algunas de sus mejores virtudes. Casualmente, ha sido cuando Xavi Hernández lo cambió de posición.

Barça Real Sociedad Raphinha EFE
Barça Real Sociedad Raphinha EFE

Una nota positiva para el jugador que se convierte en negativa en manos de Flick. El técnico alemán apuesta por un sistema de juego en el que el rol de Raphinha no tiene cabida. Las opciones para el crack se reducen ahora a volver a la banda. Pero aquí Flick también tiene sus preferencias. En la derecha, Lamine Yamal. En la izquierda, Nico Williams. Es decir, Raphinha ha pasado a ser un jugador prescindible para el míster. Venderlo parece ser la única solución para un jugador que recientemente reconocía que lo ha pasado muy mal cuando no le han salido las cosas y ha sido objeto de críticas. Por el bien del futbolista y del club, lo más recomendable es que haga las maletas.

El Newcastle presiona por Raphina, pero el jugador no quiere moverse

La buena noticia para Laporta es que Raphinha tiene más mercado que jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati o Vitor Roque. Y hay varios postores que han preguntado por sus servicios. Sobre todo en la Premier League, donde le conocen bien de su paso por el Leeds.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE

Uno de ellos es el Newcastle. No hay oferta en firme, pero en los despachos del Camp Nou ya saben que las urracas estarían dispuestas a llegar a los 60 millones de euros por su traspaso, justo la cantidad que el club pagó por sus servicios. Una opción a la que Laporta ya ha dado el visto bueno.

Raphinha, sin embargo, no tiene intenciones de abandonar la ciudad condal. Está convencido de que puede ofrecer un buen rendimiento con la camiseta azulgrana y no se plantea un cambio de aires. Y menos al Newcastle, un club que ha dado  un gran paso adelante desde que llegó Bin Salmán, pero que sigue estando lejos de los grandes equipos de Europa. Puede que la llegada de Nico Williams y ver que no tendrá los minutos que espera le lleven a cambiar de opinión. Pero hoy por hoy, el carioca no tiene intenciones de moverse.