El Newcastle United está preparando una oferta descomunal para convencer al Barça, y que permita la salida de una de sus grandes estrellas. Porque Mohammed Bin Salmán quiere construir un proyecto muy ambicioso, y convertir al conjunto inglés en un equipo temible. Después de una última campaña francamente decepcionante, tanto en la Premier League como en la Champions League, donde fueron últimos en su grupo, este verano desea seguir reforzando el proyecto.

Y entre los objetivos más ambiciosos que se ha marcado aparece el nombre de Ronald Araújo. Sabe que en el Camp Nou necesitan realizar ventas millonarias para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y Joan Laporta y Deco están obligados a escuchar todas las ofertas que lleguen. Y uno de los principales candidatos a hacer las maletas es el ‘4’, con el cual existen muchas dudas, y una decepción notable, al haber completado un curso para el olvido.

Ronald Araujo árbitro César Soto Grado Barça / Foto: EFE
Ronald Araujo/ Foto: EFE

Ha bajado notablemente sus prestaciones en comparación con años anteriores, y ha quedado señalado en varios partidos por sus errores. Sin duda, el ejemplo más evidente es su absurda expulsión en cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain, que provocó que jugaran casi todo el partido en inferioridad numérica, y esto facilitó las cosas para que los franceses pudieran remontar la eliminatoria, y acceder a semifinales.

Tampoco están satisfechos con la actitud del internacional uruguayo, que acabó enfrentado con Xavi Hernández. Y en el Barça creen que tienen asegurada la demarcación de central con la presencia de Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé o los prometedores Mikayil Faye y Mamadou Mbacke, además de jóvenes talentos de la cantera como Alexis Olmedo, Andrés Cuenca o Sergi Domínguez. Es decir, que el adiós del tercer capitán del primer equipo no está descartado.

Ronald Araújo

Los ‘magkpies’ están dispuestos a poner encima de la mesa un total de 80 millones de euros para que Laporta y Deco permitan la salida de Araújo. Una cifra que está lejos de los 100 ‘kilos’ que inicialmente solicitan, pero que no se puede negar que es una propuesta interesante.

Araújo da prioridad a otros clubes antes que al Newcastle

No obstante, parece complicado que Araújo dé el ‘sí quiero’ a Bin Salmán y acabe en St. James’ Park, considerando que se tendría que conformar con disputar la Conference League.

Así que da prioridad a las llamadas del Bayern de Múnich, que sigue siendo el favorito en la subasta, el Liverpool o el Manchester City.