El Newcastle United aún mantiene un importante interés por Ferran Torres, por el cual ya realizó una serie de ofertas en verano, que fueron rechazadas por el Barça. Joan Laporta y Deco no estaban satisfechos con el dinero que ofrecía Mohammed Bin Salmán, que puso encima de la mesa un total de 15 millones de euros fijos y cinco en variables a cambio del delantero de 24 años. Y esto provocó que acabara quedándose a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Aunque en el Camp Nou querían dar salida a ‘El Tiburón’, tampoco estaban dispuestos a regalar a un jugador por el cual pagaron tanto dinero en su día, y obligaron a los ‘magkpies’ a mejorar su propuesta notablemente, una cosa que no sucedió. Las negociaciones finalizaron sin poder llegar a un acuerdo, pero ahora pueden volver a hacer un nuevo intento, de cara al mes de enero. Y es que ha seguido teniendo un papel totalmente secundario.

Ferran Torres Mikel Vesga Barça Athletic Club
Ferran Torres/ FC Barcelona

El ex del Valencia y del Manchester City comenzó jugando como titular en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, pero defraudó con su rendimiento, y esto ha hecho que ‘Hansi’ le aparte de las alineaciones. No ha tenido oportunidades, y queda claro que es una de las últimas alternativas a la hora de hacer rotaciones en la parcela ofensiva. Es decir, que sigue teniendo las puertas totalmente abiertas para irse, y Eddie Howe sigue considerando que es un refuerzo interesante.

De modo que desde St. James’ Park ya tienen preparada una nueva oferta por Ferran, que estaría valorada en 20 ‘kilos’. Pero, además, también incluirían en la operación a un futbolista que podría resultar interesante para el Barça, como es el caso de Kieran Trippier, quien ha trasladado su deseo de hacer las maletas y de recalar en una entidad que le garantice disputar la Champions League. Y para Flick podría ser un refuerzo muy útil en el segundo tramo del curso.

Mbappé con Trippier   Europa Press
Kieran Trippier/ Europa Press

Tan solo cuenta con Jules Koundé para ocupar el lateral derecho, viendo que no confía en el prometedor Héctor Fort, que puede salir a préstamo. Y el internacional inglés aportaría una gran experiencia.

Trippier ya conoce la liga española

Otro factor que provoca que Trippier sea interesante para el Barça es el hecho de que ya conozca la liga española, después de haber defendido los colores del Atlético de Madrid hace unos años.

¿Aceptarán Laporta y Deco la nueva oferta de Bin Salmán y dejarán salir a Ferran?