Deco, el director deportivo del FC Barcelona, ha estado trabajando sin descanso para resolver la multitud de tareas acumuladas tras el reciente encuentro con Hansi Flick en la Ciutat Esportiva. En estrecha colaboración con el técnico alemán, Deco ha comenzado a activar sus contactos profesionales para abordar una a una todas las asignaturas que tiene pendientes..

Uno de los clubes con el que Deco tiene frentes abiertos es el Oporto. El ex jugador conoce bien a los responsables del club portugués y busca algunas soluciones en la entidad lusa que sean beneficiosas para las dos partes. Y en este sentido, según ha informado SPORT, Deco mantuvo una cumbre telemática con André Villas-Boas, presidente del club. Y entre los temas tratados, destaca el nombre de Mika Fayé, quien está cumpliendo su primera temporada en el Barça Atlètic bajo la dirección de Rafa Márquez.

Mikayil Faye Barça / Foto: Europa Press
Mikayil Faye Barça / Foto: Europa Press

Deco encuentra destino a Mika Fayé

El Barça tiene mucha confianza en el central senegalés y lo ven con el perfil adecuado para jugar incluso como lateral izquierdo. Sin embargo, el jugador no ha tenido las oportunidades esperadas. El overbooking en el centro de la defensa impidió a Xavi encontrar minutos para él. Y casi el mismo panorama se encontrará Hansi Flick. El técnico alemán ya ha definido su grupo ideal de centrales y entre ellos no figura el joven talento. De hecho, antes que él, en la cola figuran incluidos Lenglet y Eric García, quienes tampoco cuentan para el míster.

Según recoge el medio mencionado, el Barça y los representantes del crack ya llegaron a un acuerdo hace tiempo respecto a su salida. Si llegaba una oferta de al menos 15 millones de euros y el futbolista la aceptaba tanto deportiva como económicamente, el club la aceptaría. Además, el Barça se reservaría una opción de recompra con un precio estipulado previamente e incluiría un porcentaje de la plusvalía en caso de una futura venta. Este acuerdo asegura que el club mantenga un control sobre el futuro del jugador, a pesar de su venta.

Actualmente, las negociaciones entre el Barça y el Oporto están avanzando favorablemente. La propuesta incluye todas las exigencias impuestas por la dirección deportiva del Barça para asegurarse de que Fayé, que cumplirá 20 años y tiene un futuro prometedor, no salga del radar del club catalán. De esta manera, se garantiza que el jugador siga bajo la supervisión del Barça, incluso tras su salida. En todo caso, sería una pérdida importante para jugadores de su quinta con Gavi o Fermín López.