La crisis en el Barça es real, pero la idea es solucionarla contra antes mejor y volver a la normalidad. Esta es la principal función a día de hoy de Joan Laporta, que desde que ha vuelto a la presidencia blaugrana tiene muy buenas intenciones, pero las dificultades económicas son enormes.

Dani Olmo es el objetivo del Barça

Y uno de los grandes problemas es el pobre rendimiento del equipo. No ha funcionado ni seguramente funcionará con Ronald Koeman en el banquillo, pero mientras tanto se tienen que ir mirando soluciones a nivel de fichajes. Durante las últimas semanas y, aunque el mercado de fichajes está cerrado, han salido varios nombres que interesan, pero ninguno definitivo.

Joan Laporta hablando con Ronald Koeman / FC Barcelona

El Barça sabe que tendrá que comprar jugadores o recibir cedidos en el próximo mercado de invierno, y Laporta ya empieza a dar pasos para que así sea. El primero de todos será poder tener el OK de la asamblea de socios compromisarios, que se celebra este domingo, para recibir liquidez y poder afrontar operaciones de mercado.

El gran objetivo para el próximo mes de enero es Dani Olmo, que ya estuvo a punto de fichar por el Barça en el pasado mercado de verano. Aunque las negociaciones se aceleraron en los últimos días del mes de agosto, no hubo acuerdo entre el Barça y el Red Bull Leipzig. Sin embargo, Olmo y el club blaugrana llegaron a un acuerdo para su retorno.

Dani Olmo jugando con el Red Bull Leipzig / EuropaPress

Cesión con opción de compra por Dani Olmo

Y la intención es que el fichaje previsto para el verano del 2022 se adelante y que se haga efectivo en el próximo mes de enero. Sería el retorno de Dani Olmo al Barça, el club donde se formó como futbolista. Pero el gran problema es como se financiará la operación.

El Barça podría estar dispuesto a pagar 50 millones de euros por el futbolista de Terrassa, que es su valor de mercado actual. Pero no habría pago ni traspaso inmediato, sino que debido a la mala situación económica culé, con cerca de 20 millones disponibles para fichajes ahora mismo, la opción más probable sería una cesión.

Dani Olmo jugando con la selección española / EFE

El club blaugrana pediría una cesión a cambio de pagar 10 millones de euros, con una opción de compra al final de la temporada. Así pues, se asegurarían la llegada del jugador en el próximo mes de enero y también la posibilidad de ficharle (que seguramente se hará efectivo) cuando acabe el curso. Además, la idea es que Olmo, de 23 años y con mucho futuro, firme por cuatro temporadas, hasta junio del 2026.

 

Imagen principal: Joan Laporta saludando / EFE