La competencia en el centro del campo del Barcelona es feroz. La llegada de jugadores como Dani Olmo y la consolidación de Gavi han complicado enormemente las opciones de Pablo Torre para ganarse un puesto en el equipo. A pesar de su calidad indiscutible, el joven cántabro ha visto cómo sus minutos sobre el césped han sido mínimos en esta temporada, lo que ha encendido las alarmas sobre su futuro en el club.

El técnico alemán Hansi Flick es un gran admirador de Pablo Torre. Desde su llegada al banquillo culé, Flick ha destacado las cualidades técnicas y el talento del joven centrocampista, pero también ha reconocido que encontrarle un hueco en un equipo tan competitivo es una tarea titánica. Con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Casadó y Gavi monopolizando las posiciones en el mediocampo, el margen para que Pablo tenga protagonismo es prácticamente inexistente.

Ante este panorama, la posibilidad de que Pablo Torre salga en enero comienza a tomar fuerza. Tanto el entorno del jugador como el club están evaluando la situación, y aunque la preferencia sería que se quedara y luchara por un puesto, un cambio de aires podría ser la mejor solución para todas las partes.

Pablo Torre i Marc Casado després de la derrota del Barça contra el Mònaco a la Champions League / Foto: EFE
Pablo Torre i Marc Casado després de la derrota del Barça contra el Mònaco a la Champions League / Foto: EFE

Equipos de LaLiga, como el Villarreal o el Real Sociedad, ya han mostrado interés en contar con sus servicios, ya sea en forma de cesión o con una opción de compra. En este sentido, Deco, el actual director deportivo del club, está trabajando para encontrar una solución que beneficie tanto al jugador como al Barcelona, que no quiere perder a uno de sus jóvenes talentos sin sacar rédito.

A pesar de la posible salida, en el club nadie duda de que Pablo Torre tiene el nivel para triunfar en el Barcelona en el futuro. Una cesión podría servir para que el jugador gane la experiencia necesaria y regrese al equipo con mayor madurez y preparación para competir en una plantilla tan exigente.

Por ahora, el futuro de Pablo Torre está en el aire, pero lo que es seguro es que enero será un mes decisivo. Flick se resigna, pero sabe que a veces, para avanzar, es necesario dar un paso atrás. El joven cántabro tiene todo el talento para brillar, sea en el Barça o fuera de él.