La llegada de Endrick al Real Madrid ha supuesto un nuevo update a un conjunto blanco que posee una delantera llena de talento, pero en el que hay solo tres puestos disponibles y eso puede acabar siendo un problema para el técnico Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño, de tan solo 17 años, llega con la vitola de futura estrella mundial y con ganas de comerse el mundo como ya se lo habría hecho saber al entrenador italiano, sin embargo, sus opciones de titularidad se antojan mínimas en un inicio, aunque en sus primeras conversaciones con Ancelotti le habría comunicado que quiere disputar todos los minutos posibles y que no le mire el DNI a la hora de elegirlo.
Endrick ya sabe lo que es convivir desde la niñez con la presión mediática, por lo que cree que no tienen que sobreprotegerlo simplemente por ser el jugador más joven de la plantilla, ya que el brasileño cree que tiene el talento para ser titular este mismo año.
A uno de los jugadores que le habría hablado de esa ambición de ser parte de los onces de inicio de Carlo Ancelotti sería su compatriota Vinícius Junior, con quien ya tiene una buena amistad debido a haber compartido tiempo con él en la selección de Brasil.
El dilema de Carlo Ancelotti
Todo hacía indicar que este año Carlo Ancelotti iba a desplazar a Jude Bellingham al centro del campo y tener una delantera formada por Kylian Mbappé, que ejercería de '9' como le tocó hace el curso pasado al inglés durante buena parte de la temporada, y con Vinícius y Rodrygo acompañando al atacante francés en el frente ofensivo del Real Madrid.
De hecho, el final de temporada del jovencísimo atacante turco Arda Guler habían planteado un dilema por parte de Carlo Ancelotti, ya que no estaba seguro si darle la titularidad a él o seguir apostando por Rodrygo Goes. No obstante, la llegada de Endrick complica aún más la ecuación, ya que una buena pretemporada del ex de Palmeiras podría presionar a Ancelotti a darle minutos a la que se prevé que sea la nueva joya de la corona blanca.
Ancelotti es consciente que Florentino Pérez ha hecho una apuesta muy grande a nivel monetario y de marketing por el brasileño Endrick, por lo que sería complicado que el joven atacante aguantara todo el año en el banquillo esperando su oportunidad como le ocurrió a Arda Guler el curso pasado.
Ante eso, parece que las rotaciones entre los hombres de arriba van a ser habituales, siendo Kylian Mbappé y bastante probable que Vinícius también, como los únicos intocables, al menos en los partidos importantes.
El que va a tener un problema grave para hacerse con minutos será Brahim Diaz, quien viene de hacer la mejor temporada de su vida bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero parece que el superávit de delanteros podría dejarle sin oportunidades. Florentino Pérez ha intentado venderlo en diversas ocasiones este verano, pero el delantero de la selección marroquí ha rechazado todas las propuestas que le han puesto sobre la mesa.