Hans-Dieter Flick salió muy enfadado del partido contra el AS Mónaco. Evidentemente, nunca es agradable perder un choque, en especial, en el debut en la Champions League, y contra un rival que era claramente inferior, a pesar de que ya fue capaz de golear al Barça en el Trofeo Joan Gamper. Pero al margen del resultado, el técnico de 59 años acabó muy disgustado por los errores infantiles que cometieron algunos jugadores, como Eric García y Marc-André ter Stegen, y por la actitud de otras piezas.

Sobre todo, en el segundo gol que encajaron, cuando faltaban unos 20 minutos para el pitido final. Habían conseguido aguantar prácticamente todo el partido jugando en inferioridad numérica, e igualando el gol que encajaron, gracias a una obra de arte de Lamine Yamal. Pero en un desajuste defensivo, concedieron otra diana, que ya acabó de sentenciar el duelo. Y Pedri González fue uno de los futbolistas que quedó claramente retratado.

Pedri
Pedri/ FC Barcelona

Porque no replegó a la velocidad que tenía que hacerlo, y no pudo llegar a tiempo para ayudar a la defensa. No obstante, su caso todavía tiene justificación, debido a la acumulación de minutos que tiene en sus piernas, y a la falta de gasolina disponible en ese momento del partido, después de un esfuerzo tremendo. ‘Hansi’, aún y así, no quedó satisfecho con el ex de la UD Las Palmas, y terminó molesto con él. Pero hay un caso que es mucho más grave.

Y es que Alejandro Balde también dejó de correr, y llegó andando a su área, provocando que Ter Stegen e Iñigo Martínez se quedaran prácticamente solos ante el peligro. Es cierto que, tal y como hemos comentado en el caso del ‘8’, ya había recorrido muchos kilómetros durante todo el partido, pero no puede olvidar que su primer objetivo es defender. Flick no aceptará más actitudes como esta, y no es casualidad que ambos fueran sustituidos.

Alejandro Balde Bará Montjuic Europa Press
Alejandro Balde/ Europa Press

Tanto Pedri como el lateral de 21 años fueron reemplazados en el Barça, para dar entrada al terreno de juego a Pablo Torre y a Gerard Martín.

Pedri y Balde, advertidos por Flick

Obviamente, Pedri y Balde seguirán siendo intocables para Flick, que tampoco dispone de alternativas fiables en estos momentos para sus posiciones. Pero han recibido una advertencia, y el mánager germano no quiere que se repitan imágenes como esta.

El Barça necesita que den el 100% en todo momento, ya que son dos de los pilares del proyecto.