El Sevilla está teniendo un inicio de campeonato desastroso, como ha ocurrido en las dos anteriores campañas. Javier García Pimienta no acaba de encontrar la fórmula para conseguir mejorar los resultados de sus antecesores, Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, Diego Alonso, José Luís Mendilibar y Quique Sánchez Flores, y no ha tardado en recibir las primeras críticas destructivas. E incluso se ha especulado con su posible destitución próximamente si las cosas siguen igual.
Aún no conocen la victoria, y tan solo acumulan dos puntos, motivo por el cual ocupan una decepcionante decimonovena plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, únicamente por delante del Valencia. La ausencia de fichajes ilusionantes tiene muy disgustada a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán, y el poco acierto de cara a puerta es uno de los grandes dolores de cabeza para el entrenador catalán. Por suerte, aún pueden recurrir al mercado de agentes libres.
Con el mercado de traspasos ya finalizado, queda claro que Víctor Orta no consiguió solucionar los problemas que existían, y la pérdida de Youssef En-Nesyri no ha sido compensada. Ni Kelechi Iheanacho, ni Gerard ‘Peque’ Fernández ni Chidera Ejuke pueden asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva, e Isaac Romero no está en un buen momento. Y aquí ha aparecido el nombre de Anthony Martial.
Se encuentra sin trabajo desde que abandonó el Manchester United el pasado 30 de junio, después de que optaran por no renovar su contrato, y aunque ha sido colocado en muchos equipos, todavía no se ha comprometido con nadie. Está desesperado por poder tener una nueva oportunidad, y esto le ha llevado a ofrecerse personalmente para desembarcar en Nervión, aprovechando que no tendría ningún tipo de coste, y que podría ser inscrito sin problemas.
Hay que recordar que en su día era considerado como el sucesor de Thierry Henry, y como uno de los talentos más prometedores del planeta. De hecho, ganó el Golden Boy en 2015, y en Old Trafford pagaron unos 60 millones de euros por sus servicios.
Martial ya jugó en el Sevilla
Martial ya tuvo una breve etapa en el Sevilla, entre enero y junio de 2022, una cesión por seis meses que no tuvo el resultado esperado, ya que no acabó de funcionar y no mostró el nivel esperado.
García Pimienta tiene la oportunidad de decidir si le da una reválida al ex del Olympique de Lyon y del AS Mónaco, o si por el contrario prefiere rechazar al internacional francés.