Fermín López sigue en la agenda de grandes clubes, que no se olvidan de su posible fichaje, a pesar de la reciente renovación de su contrato con el Barça. Una cosa que no ha acabado con los rumores que aseguran que puede acabar haciendo las maletas cuando finalice la temporada, debido a que no es una pieza indispensable en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y se ha visto obligado a tener que conformarse con un papel secundario.

La competencia que existe en su demarcación es demasiado grande, con estrellas como Pablo Paéz ‘Gavi’, Dani Olmo o Pedri González, y esto ha provocado que su rol sea de revulsivo, y tan solo juegue en caso de extrema necesidad, o en los choques de menor trascendencia. Y como es lógico, el internacional español no está satisfecho con su participación, ya que desea jugar con mucha más regularidad, para poder seguir con su progresión.
Después de acabar el curso anterior siendo una de las principales figuras del equipo, y aprovechando las oportunidades que le concedió Xavi Hernández, este año confiaba en poder ganar aún más importancia en los sistemas y acabar convirtiéndose en uno de los líderes de la plantilla. Pero viendo que esto no se ha cumplido, hay algunos interesados dispuestos a hacer una inversión importante para poder reclutarlo, y pagar más de 45 millones de euros.
Por ejemplo, este es el caso del Manchester United y del Aston Villa, que en el anterior mercado veraniego ya contactaron con el agente de Fermín, e intentaron convencerlo para que saliera del Camp Nou y probara suerte en la Premier League. Sin embargo, son dos destinos que no acaban de convencer por completo al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, que tiene claro que solamente dejará el equipo azulgrana para marcharse a una entidad que le garantice pelear por todos los títulos.
Así que ni Rubén Amorim ni Unai Emery podrán seducir a López, quien tiene otra propuesta que le resulta mucho más atractiva para decir adiós al Barça.
El Bayern de Múnich, una opción muy tentadora para Fermín
Se trata del Bayern de Múnich, que sí resulta una opción mucho más tentadora para Fermín, y que podría poner encima de la mesa una cifra importante para que Laporta y Deco le dejen salir del Barça.
En el Allianz Arena, podría ser el sucesor de Thomas Müller, quien tiene muchas probabilidades de colgar las botas cuando finalice el presente curso.