El proyecto de Xavi Hernández en el Barça va a necesitar una gran reconstrucción durante este próximo verano. Tras una temporada en blanco, en la que no ha sido capaz de competir ni por la Liga ni por la Champions League, la secretaría técnica liderada por Deco quiere cerrar varios traspasos en posiciones clave que le permitan al equipo elevar su techo competitivo. Y a falta de todavía casi dos meses para el inicio del mercado de fichajes de forma oficial, ya hay varios nombres que están sonando para reforzar la plantilla culé.

Joshua Kimmich la gran prioridad de Xavi Hernández para la temporada que viene

Ahora bien, hay un nombre que se presenta como la máxima prioridad para Xavi Hernández. Estamos hablando de Joshua Kimmich, centrocampista del Bayern de Múnich, que se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Para el técnico egarense es vital reforzar la posición de pivote defensivo, pues esta temporada Oriol Romeu ha demostrado no estar nivel necesario como para ser titular en grandes citas. De hecho, la ausencia de un mediocentro de primer nivel ha sido una de las causas que el técnico catalán ha señalado como responsables de las numerosas derrotas que han sufrido.

Joshua Kimmich Bayern Europa Press
Joshua Kimmich disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Por este motivo, para que no se repitan los mismos resultados, Xavi Hernández quiere fichar a Joshua Kimmich, un futbolista contrastado que ya sabe lo que es liderar equipos campeones de Europa. Ahora bien, cerrar un fichaje de estas dimensiones es complicado, sobre todo porque el Bayern de Múnich no va a poner facilidades para venderlo. El jugador, en cambio, sí que estaría interesado en fichar por el Barça, bajo algunas condiciones, con lo que la pelota está en el tejado de un Joan Laporta que deberá llegar a un acuerdo con el club monegasco para satisfacer las necesidades de Xavi.

Nico Williams y Bernardo Silva, los otros grandes objetivos del Barça

Pero además de reforzar la posición de pivote, el Barça tiene que fichar también a un extremo izquierdo. Tras el fracaso de la cesión de Joao Félix, que muy probablemente regresará al Atlético de Madrid el próximo 30 de junio, el club blaugrana quiere fichar a un extremo izquierdo rápido, poderoso en el uno contra uno. Y el nombre que más gusta es el de Nico Williams, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra muy asequible teniendo en cuenta la gran temporada que ha firmado en el Athletic Club.

Nico Williams durante el Eibar - Athletic Club pasado por lluvia / Foto: Europa Press
Nico Williams durante el Eibar - Athletic Club pasado por lluvia / Foto: Europa Press

Por otro lado, la guinda del pastel de esta temporada para el Barça sería el fichaje de Bernardo Silva, que tiene una cláusula de 58 millones de euros. Evidentemente, estos tres fichajes dependerán de muchos factores, pero la cúpula blaugrana va a hacer todo lo que está en sus manos para intentar satisfacer las necesidades de Xavi. Será un verano largo en Can Barça, pero se espera que pueda ser fructífero para conseguir los objetivos establecidos.