Hans-Dieter Flick ha vuelto a aparecer como el principal candidato para dirigir al Barça la próxima temporada. Joan Laporta no oculta que es el técnico que más le convence en caso de destituir a Xavi Hernández, que todo hace indicar que será lo que acabe sucediendo este verano. El ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim acumula una experiencia muy valiosa, y puede ser un interesante líder, gracias a su fuerte carácter. Y para llegar, tendría previsto realizar una limpieza profunda.

En concreto, el mánager alemán ha trasladado que no cuenta con nueve jugadores que estarían obligados a iniciar la búsqueda de un nuevo equipo. Por ejemplo, Oriol Romeu, Iñaki Peña y Vitor Roque, que ya están teniendo un papel secundario en el presente curso. Y cuando han jugado, no han dado motivos para merecer más minutos, así que la idea es que salgan, para dejar espacio en el vestuario, que serviría para traer nuevos refuerzos.

Oriol Romeu entrenamiento Barça
Oriol Romeu/ FC Barcelona

Sin duda, el del brasileño es el caso más llamativo, al costar 60 millones de euros. La marcha del técnico catalán le daba razones para ser optimista y creer que podrá seguir en el Camp Nou, pero no tiene futuro, y si desea jugar, lo mejor que puede hacer es buscar una cesión. Aunque tampoco se descarta un traspaso definitivo. También nos encontramos en la lista negra de ‘Hansi’ con Sergi Roberto, Marcos Alonso e Íñigo Martínez.

Todos ellos superan los 30 años, y no son soluciones de futuro, ni tampoco de presente, si bien el ‘5’ está teniendo más protagonismo recientemente en los sistemas de Xavi. Pero Deco quiere echarlo, una idea que Flick apoya. Y los dos primeros finalizan contratos, y no serán renovados. En cambio, no coincide con el director deportivo en la continuidad de Joao Félix, al cual no desea tener en sus filas, y ha pedido que no hagan ningún esfuerzo por retenerlo.

Joao Félix Cádiz Barça EFE
Joao Félix/ FC Barcelona

Laporta se mostraba partidario de apostar por el luso, que está cedido por el Atlético de Madrid, pero el germano no quiere saber absolutamente nada de él.

Ferran Torres y Raphinha Dias, los últimos sentenciados por Flick

Y para acabar tenemos a Ferran Torres y a Raphinha Dias, que son los últimos sentenciados por Flick. No han realizado una mala temporada en el Barça, pero tampoco convencen en exceso, y perciben salarios muy elevados, además de que Laporta tuvo que pagar mucho dinero por sus llegadas.

Ahora están a tiempo de recuperar prácticamente toda la inversión que hicieron.