Hans-Dieter Flick ha sido muy contundente a la hora de hablar sobre el futuro de varias piezas del Barça, y no tendrá piedad ni compasión con nadie. Prometió a Joan Laporta que lideraría una profunda reconstrucción en la plantilla, y de momento está cumpliendo con su palabra. Porque a pesar de que todavía no se ha concretado ningún fichaje, ya ha trasladado a diversas piezas que no tienen espacio en sus planes, y por lo tanto están obligadas a hacer las maletas.

Raphinha Dias, Ferran Torres, Oriol Romeu o Íñigo Martínez están entre los descartes que ha realizado el entrenador alemán, y a ellos también es necesario incluir a Sergi Roberto, que ya está confirmado que no seguirá en el Camp Nou. Como sucedió con Marcos Alonso, su vínculo expiró el pasado 30 de junio, y no le harán ninguna oferta para que renueve. La decisión está tomada, y por primera vez en su vida, tendrá que buscarse un nuevo club.

Sergi Roberto, Fermín López y Gündogan decepcionados tras encajar un gol en el Barça - Almeria / Foto: EFE
Sergi Roberto/ Foto: EFE

Aunque Deco se estuviera planteando retener al capitán del primer equipo, que tiene una experiencia y una polivalencia que siempre han sido muy útiles, ‘Hansi’ ha dado la orden de no mover ni un solo dedo por el internacional español. No cree que tenga el nivel necesario para formar parte de la plantilla, ni siquiera para ser suplente, y está convencido de que es lo mejor que pueden hacer, para reducir la masa salarial y dejar espacio en el vestuario.

Por mucho que el ‘20’ estuviera dispuesto a aceptar una nueva rebaja en su sueldo, Flick no quiere tener a futbolistas que no aporten absolutamente en el Barça. Y a pesar de que lleve toda una vida en la entidad, no se dejará guiar por otros motivos que no sean meramente deportivos. No son una ONG, y no harán ningún favor a jugadores que no se hayan ganado su continuidad. Y se mostró muy transparente cuando fue preguntado por el adiós del centrocampista de 32 años.

Sergi Roberto

“Sergi Roberto ya no es jugador del Barça, no hablará de él” fueron las declaraciones del extécnico del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim.

Laporta y Deco aceptan las órdenes de Flick

Laporta y Deco han aceptado sin protestar las órdenes de Flick, que había obligado al presidente y al director deportivo a permitir que Sergi Roberto dejara el Barça con la carta de libertad bajo el brazo.

Y a priori, su futuro se encontrará en la Major League Soccer.