Hans-Dieter Flick no tiene intención de dar oportunidades a los jugadores que actualmente se encuentran cedidos por el Barça en otros conjuntos. De momento, Chadi Riad y Estanis Pedrola ya han sido fichados a título definitivo por el Betis y la Sampdoria, respectivamente, y Deco espera poder concretar las ventas de Clément Lenglet, Sergiño Dest o Eric García, que ni siquiera podrán realizar la pretemporada. El único que podrá pelear por convencer al técnico azulgrana, por lo tanto, es Julián Araújo.

Y aquí también hay que hacer mención al caso de Pablo Torre, que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, y llegó a ser considerado como una de las promesas con más potencial de todo el panorama nacional. Estando todavía en edad juvenil, fue la estrella del Racing de Santander, y ayudó a que salieran campeones de Primera RFEF, y lograran el ascenso a La Liga Hypermotion después de varios años intentándolo sin mucha fortuna.

Diego López y Pablo Torre luchando por el balón
Pablo Torre/ Girona

Una cosa que le sirvió para debutar con la selección española sub 19, y también para colarse en la lista de la compra de entidades top de La Liga EA Sports, como el Atlético de Madrid, el Betis, el Sevilla, el Villarreal, el Valencia o el Real Madrid. No obstante, desde el Camp Nou lograron convencer al media punta nacido en el año 2003, y le pusieron a Pedri González como ejemplo a seguir. Así que acabó en el proyecto de Xavi Hernández, y pagaron unos cinco millones de euros.

Dejó buenas impresiones durante la pretemporada, y mucha gente aseguraba que podría convertirse en una de las revelaciones del curso, pero la realidad es que vivió un año para el olvido. Prácticamente no tuvo minutos, y aunque cuando jugó dejó algunos detalles interesantes, la enorme competencia que existe en su posición provocó que el pasado verano acabara haciendo las maletas, y aterrizara en el Girona. Sin embargo, tampoco ha entrado en los planes de Michel Sánchez.

Pablo Torre

No ha hecho méritos para regresar al Barça, y Flick ya ha dejado muy claro a Laporta que tendrá que buscarle una salida, ya sea mediante un préstamo, o traspasado definitivamente.

La vida nocturna de Torre, una cosa que preocupa en el Barça

Sus condiciones técnicas son innegables, pero una cosa que preocupa en el Barça, y un motivo de peso que ha llevado a Flick a prescindir de Torre, es su vida nocturna. Como informan en diversos periódicos, durante el año que estuvo en la ciudad condal era un cliente habitual en las VIPS de las discotecas más prestigiosas.

Y aseguran que en su etapa en Montilivi este problema no ha disminuido en absoluto.