Hans-Dieter Flick no pudo ocultar la enorme decepción que tenía con varias piezas del Barça después de caer nuevamente contra el AS Mónaco, esta vez, en partido oficial. Había grandes expectativas para el debut en la Champions League del Barça, después de conseguir una impresionante racha de cinco victorias en las cinco primeras jornadas de La Liga EA Sports. Pero todo se torció rápidamente, con el gol encajado y la tempranera expulsión de Eric García.

Aún y así, esto no sirve de excusa para el entrenador alemán, que quedó muy disgustado con la actuación de algunos futbolistas que desaparecieron en combate por completo, y prácticamente no intervinieron en el juego del equipo. Y un ejemplo evidente de ello fue un Raphinha Dias que estuvo totalmente perdido y no se le recuerda ninguna jugada de peligro. Estuvo desconectado, y aunque ayudó en defensa como siempre, acabó pasando desapercibido.

Raphinha hat trick
Raphinha/ FC Barcelona

Por el momento, el internacional brasileño está siendo uno de los hombres de confianza de ‘Hansi’, y había respondido con muy buenas actuaciones en los primeros choques, marcando goles y dando asistencias, y callando muchas críticas. Pero en el choque en el Stade Louis II, y también en el duelo frente al Girona, ha estado mucho más gris e intermitente, recordando a la versión que se le vio a las órdenes de Xavi Hernández, y que provocó que lo quisieran echar del Camp Nou.

Ha bajado sus prestaciones, y esto no tiene contento en absoluto a Flick, que pide el 100% a todos sus efectivos. En especial, viendo que tiene una plantilla muy corta a su disposición, por culpa de las lesiones que existen de cracks como Fermín López, Dani Olmo, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Necesita que todos los titulares den su mejor versión, y el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais había comenzado con muy buen pie.

Raphinha

Sin embargo, poco a poco está volviendo a tener una incidencia más reducida. Y esto ha hecho que el técnico de 59 años le diera una advertencia en el vestuario del Barça, después del pitido final.

Raphinha, amenazado con perder la titularidad

En caso de que Raphinha no consiga enderezar el rumbo otra vez, y volver a ser el futbolista determinante y decisivo que estaba siendo en las primeras semanas de la campaña, puede ver como su rol de titular habitual en el Barça pasa a ser propiedad de otro compañero.

Flick así se ha encargado de comunicárselo, y no se casa con nadie.