El Real Madrid afronta un mercado de traspasos con el objetivo de reforzar la línea defensiva. Después de que Nacho hiciera oficial su salida del club blanco, Carlo Ancelotti se ha quedado con solo tres efectivos para el inicio de temporada: Rüdiger, Militão y Vallejo, mientras que Alaba termina de recuperarse de su grave lesión. Es por ello, que se ha puesto sobre la mesa un hipotético retorno de una leyenda blanca para asumir el rol de cuarto central.

Se trataría de toda una entidad como lo es Sergio Ramos. El camero ha terminado su contrato con el Sevilla y se encuentra libre de negociar con cualquier club. Si bien es cierto que su destino apuntaba a Estados Unidos o Arabia Saudí, la sensible baja de Nacho podría abrirle las puertas de un posible retorno al club donde más ha disfrutado en su carrera deportiva. Sin embargo, Florentino no acepta su vuelta y le ha cerrado la puerta de regreso al Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos presentación Sevilla emocionado / Foto: EFE
Sergio Ramos no entra en los planes del Real Madrid / Foto: EFE

Sergio Ramos llegaría cobrando un salario sin grandes alardes

La realidad es que el fichaje de Sergio Ramos se plantea como una operación descabellada y que Florentino no se ha planteado nunca. De hecho, la relación entre el jugador y el presidente no acabó muy bien después de su fría salida de la entidad blanca. El jugador está abierto a quedarse en España, pero solo lo haría en caso de jugar en el Real Madrid. Pero aunque llegaría gratis y cobrando un salario sin grandes alardes, los planes de Florentino son bien distintos.

El presidente merengue quiere un perfil de jugador más joven y con gran proyección por delante para continuar con su proyecto de jóvenes promesas que rodeen a Kylian Mbappé. Por eso mismo, a pesar de lo que informa Defensa Central, el movimiento se plantea como algo descabellado y un último baile de Sergio Ramos vestido de blanco no parece que sea una propuesta muy seria para las altas esferas del Real Madrid.

Sergio Ramos y Toni Kroos durante el Real Madrid - Sevilla / Foto: EFE
Sergio Ramos y Toni Kroos durante el Real Madrid - Sevilla / Foto: EFE

La MLS apunta a un destino más probable para Sergio Ramos

A pesar de que no hay nada cerrado todavía, todo apunta a que el futuro de Sergio Ramos pasará por Estados Unidos. Ya en la rueda de prensa de despedida del Sevilla le preguntaron sobre la posibilidad y el jugador tonteó con los rumores de una posible marcha al continente americano. Y aunque la posibilidad de una liga más exótica como la de Arabia Saudí también esté en el aire, todo parece apuntar a que el camero hará las maletas para recalar en la MLS.

Lo que está claro es que el Real Madrid se plantea como un deseo posible a estas alturas y que, a pesar de que estén buscando un central, el perfil deseado por Florentino sería un jugador como Leny Yoro: joven, con proyección y cuya posible venta sería muy lucrativa para los blancos. Sea como sea, tanto Ramos como el Madrid deberán resolver sus papeletas en un verano que se plantea más agitado de lo que ambas partes esperarían.