El tiempo parece haber acabado dando la razón al Real Madrid. El conjunto blanco apostó muy fuerte por fichar a Endrick, en un momento en el que parecía que el delantero del Palmeiras estaba cerca del Barça, un movimiento que en el club blaugrana no se consideró como algo negativo, ya que a cambio el Barça se iba a llevar a Vitor Roque, la otra estrella brasileña que estaba en el mercado. Con el paso de las semanas, en cambio, todo parece indicar a que la apuesta acertada fue la de Florentino Pérez.

Vitor Roque ya hace unos meses que aterrizó en el fútbol europeo, y las sensaciones han sido negativas. Xavi Hernández nunca confió en él, al considerar que estaba muy verde, hasta el punto de dejarlo en el banquillo en partidos en los que necesitaba gol. Ahora, en el Barça ya se plantean muy seriamente buscarle una cesión, para que se foguee, ya que si se queda tampoco  parece que vaya a entrar en los planes de Hansi Flick.

Endrick Brasil / Foto: Europa Press
Endrick, celebrnado su primer gol con la selección absoluta de Brasil / Foto: Europa Press

Endrick brilla con Brasil

Mientras tanto, el Real Madrid cerró el fichaje de Endrick y lo dejó como cedido en el Palmeiras, con el objetivo de que el delantero se sumara al proyecto de Carlo Ancelotti este verano. Y el brasileño llegará al Santiago Bernabéu con las mejores sensaciones, después de demostrar con la selección de Brasil que ha nacido una estrella. El delantero ha marcado en los 3 partidos que ha jugado como internacional, 3 goles en solo 120 minutos que le han situado en el epicentro de todas las miradas.

Y es que hace muchos años que Brasil busca un delantero centro de primer nivel, recuperar los tiempos de Romario, Bebeto, Ronaldo o Adriano, por lo que se frotan las manos viendo el nivel de Endrick, que además parece tener un entendimiento especial con Vinícius, la otra gran estrella de la Verdeamarela.

Mbappé gol Barça-PSG / Foto: EFE
Mbappé, celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

Una delantera de otra dimensión

Carlo Ancelotti, pues, dispondrá la temporada que viene con una delantera espectacular. A Vinícius y Rodrygo se han unido Mbappé y Endrick, sin olvidarse de Brahim Díaz, Joselu y Arda Güler, otra estrella emergente que el Real Madrid le quitó al Barça inesperadamente. El turco estaba apalabrado por Deco, pero el Real Madrid subió la oferta económica y se lo quedó en propiedad.

Y para rematarlo, el diario Marca asegura este domingo que el Real Madrid está trabajando para arrebatarle la Barça otro objetivo prioritario, el de Florian Wirtz, que esta temporada ha sido la gran estrella del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El plan del Real Madrid es el de dejar a Wirtz una temporada más en el Lverkusen a cambio de asegurarse su fichaje en el verano del 2025. Sería el colofón para una plantilla de un nivel espetacular.