Florentino Pérez sigue soñando en un futuro con Kylian Mbappé en su plantilla. Es tan sonado el interés por el joven delantero francés por parte del Real Madrid que parecen destinados a cruzar caminos. No obstante, el máximo mandatario de la entidad merengue ya va preparando un Plan B por si Mbappé acaba decidiendo quedarse en París o escogiendo otro destino.

El caso es que Florentino ha sumado uno nuevo galáctico en su particular carta a los Reyes Magos: Mohamed Salah. El egipcio se destaca como uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos y lo hace presumiendo de unos números al alcance de bien pocos. El extremo acumula seis goles en cinco partidos en la Champions League y once goles y ocho asistencias en los 12 partidos que ha jugado a la Premier League.

Mohamed Salah, celebrando un gol con el Liverpool / Europa Press

Mohamed Salah es el Plan B de Florentino

Unos números que ya ha quedado demostrado que no son casualidad. El faraón ya encadena unas cuantas temporadas a un nivel extraterrestre a vista de todo el mundo y ahora ha llegado el momento en que los lobos se disponen a entrar en el aprisco. El Liverpool ve como el contrato de su estrella se acabará en verano de 2023. Por esta razón, desde las altas esferas del club de Anfield ya se piensa en prolongar la vinculación del extremo con el fin de blindarlo.

Una de las grandes razones por las que ha nacido la preocupación en Inglaterra es la amenaza emitida desde el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez es consciente de las duras políticas de negociación de Nasser Al-Khelaifi y quiere asegurarse que, en caso de no conseguir hacerse con Mbappé, en el Real Madrid aterrice una estrella.

Nasser al-Khelaifi, riendo con Florentino Pérez / EFE

Salah, un objetivo realista

De hecho, el fichaje del jugador africano es más factible que el de Mbappé. El extremo francés acaba contrato al final de esta temporada, pero el PSG sabe que los futuros de Leo Messi y de Neymar pueden cambiar de la noche a la mañana, así que su misión principal es forzar que la tercera estrella en discordia de los parisinos se quede en Francia.

Con respecto a la opción Mohamed Salah, se presenta como una alternativa mucho más barata en el caso de que Mbappé renovara. Además, el Real Madrid no tiene ningún extremo derecho de primer nivel desde que el rendimiento de Gareth Bale cayera en picado por culpa de las lesiones. De esta manera, Salah encajaría perfectamente al lado de Karim Benzema y de Vinícius Júnior.

Gareth Bale, jugando contra el Alavés / EFE

No obstante, todo dependerá de la decisión de Kylian Mbappé de si renovar o no con el PSG. El jugador sabe que es el deseo principal de Florentino. En caso de que el interés fuera recíproco, Mbappé llegaría al Real Madrid el próximo verano gratis.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, celebrando un gol del Liverpool / Europa Press