Cuando la fecha de caducidad del contrato de un futbolista se acerca, todo son prisas. Cabe la posibilidad de que el jugador deje el club gratis, y para evitarlo, se producen muchas ventas a la baja con tal de sacar rédito económico, por mínimo que sea.

Así sucedió con Raphaël Varane y el Real Madrid. Tenía contrato hasta el verano de 2022 en el Santiago Bernabéu, pero el francés no quería renovar y Florentino Pérez decidió dejarle salir a cambio de 40 millones de euros. El Manchester United fue el nuevo destino del central de 28 años, y hay que decir que su adaptación no está siendo nada fácil.

Raphaël Varane, durante un partido contra el Tottenham / Europa Press

Un comienzo con mal pie

Para Varane, esta primera mitad de la temporada ha estado marcada por las lesiones. Concretamente, han sido dos los problemas físicos que le han alejado del césped. El segundo de ellos, en la zona inguinal, lo mantuvo fuera de combate durante dos meses. Para colmo, en su reaparición con el equipo en un partido en el campo del Newcastle, perdió la pelota que propició el gol rival, acabando el partido en 1-1.

Con el permiso de Jadon Sancho y de Cristiano Ronaldo, la afición red devil tenía muchas ganas de ver en acción a uno de los grandes fichajes de su club. No obstante, su rendimiento cuando ha estado en condiciones de competir ha precipitado las críticas sobre su figura. Su entrenador, Ralf Rangnick, ha saltado en su defensa argumentando que "lleva varias semanas lejos de los terrenos de juego y hay que tener paciencia". De todos modos, el central francés ya se ha dado cuenta de que tomó la decisión equivocada al marcharse del Real Madrid.

Ralf Rangnick, en la banda de Old Trafford / Europa press

Varane estaría arrepentido de haberse marchado del Real Madrid

El Madrid vio como la pareja de centrales que había acompañado al equipo en la consecución de las últimas cuatro Champions uno se le marchaba del club en un solo verano. Tanto Ramos como Varane no renovaron su contrato y acabaron por irse. A los dos les han perseguido las lesiones amargándolas sus respectivas aventuras fuera de España.

En el caso del jugador del Manchester United, habría confesado a su entorno más cercano que se arrepiente de haber abandonado la entidad merengue. Sin embargo, la afición no perdona que se marchara a la vez que Sergio Ramos, y ahora, por mucho que desee volver atrás, no podrá volver a la que fue su casa durante 10 temporadas.

 

Imagen principal. Florentino Pérez durante un acto del Real Madrid / Europa Press