Javier García Pimienta ha decidido intervenir personalmente para conseguir cerrar un fichaje que ahora mismo es prioritario para el Sevilla. Porque una de las grandes obsesiones y necesidades que tiene la entidad andaluza es encontrar a un delantero capaz de marcar las diferencias, y que consiga compensar la más que probable salida de Youssef En-Nesyri. Aún no se ha confirmado su venta, pero todo el mundo da por hecho que acabará diciendo adiós.

Ya ha trasladado sus planes de cambiar de aires, y queda libre en 12 meses. Y han aparecido muchos equipos dispuestos a ofrecer los 20 millones de euros que reclama Víctor Orta por el goleador marroquí. El Fenerbahce de José Mourinho, la Real Sociedad, el Villarreal o el Al-Qadsiah están entre sus admiradores. Y para compartir el ataque con Isaac Romero la próxima campaña, la opción que más convence en Nervión es Anssumane Fati.

Ansu Fati Brighton
Ansu Fati/ Brighton

Desean recuperar al hijo pródigo, que se marchó del Ramón Sánchez Pizjuán cuando solamente era un niño, para aterrizar en La Masía. Y en el Barça fue quemando etapas a una velocidad increíble, hasta consagrarse en el primer equipo cuando todavía tenía 16 años de edad. No tardaron en aparecer las comparaciones con Leo Messi, y se convirtió en la gran esperanza de la entidad, y en uno de los ídolos de la afición, aunque no llegó a cumplir con las expectativas.

A pesar de la confianza que Joan Laporta tenía en él, como demuestra el hecho de que le diera el dorsal ‘10’ que dejó libre el astro argentino, el hispano-guineano no pudo responder a las expectativas, y no tuvo suerte con las lesiones. Xavi Hernández no le dio continuidad, y la pasada campaña se vio obligado a salir a préstamo al Brighton & Hove Albion, su primera aventura por el extranjero, donde esperaba poder recuperar su mejor versión. Pero fue un desastre.

Ansu Fati

Ha regresado al Camp Nou, aunque por poco tiempo, después de que Hans-Dieter Flick haya dejado muy claro que no tiene espacio en sus planes para Ansu, y tendrá que irse de nuevo.

García Pimienta viaja a Barcelona para hablar con Fati

García Pimienta está convencido de que Fati sería un refuerzo excelente para el Sevilla, y que aún es un futbolista de primer nivel. Y ha viajado a la ciudad condal para reunirse personalmente con él, y convencerle de que llegue a su proyecto. Se conocen a la perfección, ya que coincidieron en la cantera del Barça, y tienen muy buena relación.

Laporta y Deco pondrán todas las facilidades necesarias para que Ansu se marche, y por lo tanto el acuerdo no debería de ser complicado.