El Sevilla se está viendo lastrado por la falta de puntería en este inicio de campeonato, una cosa que ha provocado que aún no conozcan la victoria, y tan solo hayan conseguido dos puntos en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports. Son penúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y Javier García Pimienta está teniendo que soportar las primeras críticas, e incluso se ha especulado con su posible despido si las cosas siguen igual.

La venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce turco ha sido muy dolorosa, y también se han marchado Lucas Ocampos, Erik Lamela, Rafa Mir, Mariano Díaz o Adnan Januzaj. Y de los nuevos refuerzos, ninguno ha conseguido convencer, como son los casos de Gerard ‘Peque’ Fernández, Chidera Ejuke o Kelechi Iheanacho, mientras que Isaac Romero y Dodi Lukebakio tampoco están a un buen nivel. Y el trabajo de Víctor Orta no ha dado resultado.

Victor Orta director deportivo Sevilla
Victor Orta/ Sevilla

Desde el Ramón Sánchez Pizjuán no pueden ocultar la preocupación que existe, y tienen mucho por mejorar si no quieren vivir otro año nefasto, peleando por acabar entre los 10 primeros, y lejos de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas. Por suerte, el entrenador catalán está convencido de que pronto revertirán la preocupante dinámica en la cual se encuentran, y espera que varias piezas de la plantilla den un paso al frente.

Y un crack en el cual hay muchas esperanzas depositadas es Stanis Idumbo Muzamba. Tan solo ha disputado ocho minutos hasta el momento, en el choque contra el Girona, pero ha mostrado una progresión interesante durante los entrenamientos, y ha convencido a García Pimienta. Cuenta con unas condiciones increíbles, y es considerado como una de las grandes perlas del fútbol belga, selección con la cual ha sido internacional sub 21.

Stanis Idumbo Muzamba

Desembarcó en la capital andaluza en el mes de enero, procedente del Ajax de Ámsterdam, a cambio de 400 mil euros, pero prácticamente no tuvo protagonismo con Quique Sánchez Flores. Este año, en cambio, en el Sevilla esperan que se afiance en el primer equipo, aunque aún tenga ficha del filial.

Stanis Idumbo, la solución de García Pimienta a la falta de gol

García Pimienta confía en que Stanis Idumbo, que tan solo tiene 19 años y era juvenil hasta hace unos meses, sea la solución a la falta de gol, ya que durante su corta carrera ha demostrado una facilidad increíble para ver portería, y ayudar con su llegada al área desde el centro del campo.

Puede ser el arma secreta del Sevilla, y la próxima gran venta que realicen.